martes, mayo 11, 2021
InicioAntioquiaFenalco Antioquia pide apertura total para el próximo fin de semana

Fenalco Antioquia pide apertura total para el próximo fin de semana

Según estimaciones hechas por Fenalco Antioquia, el comercio registró durante estos dos días de protestas, pérdidas superiores a $80.000 millones de pesos, teniendo en cuenta los cierres forzados, los robos, las ventas que se dejaron de hacer, especialmente por ser fin de mes y  los daños materiales contra establecimientos durante la primera jornada de la protesta.

Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, Director Ejecutivo (e) de Fenalco Antioquia, explica que “El Gremio rechaza contundentemente estos hechos que dejaron en el país más de $230.000 millones de pérdidas a un comercio que ha luchado arduamente para mantenerse a flote y que ahora, con esta situación, tendrá más difícil su recuperación económica. Por esta razón, Fenalco Antioquia hace un llamado a los entes gubernamentales para levantar en su totalidad la medida restrictiva del próximo fin de semana, en busca de tener una opción extra para el comercio y mitigar los graves daños que se tuvieron en el comercio esta semana de protestas”.

Igualmente, durante el primer día de la protesta, y el más caótico, empresas, almacenes de vestuario, calzado, papelerías y joyerías, entre otros del sector Retail, reportaron cierres de su actividad tres horas antes de lo habitual y dificultades para la entrega de productos, afectando directamente sus ventas y cadena logística. También, se reportaron daños en fachadas de almacenes de electrodomésticos en el centro de la ciudad, un gasto extra para este complejo momento.

Por su parte, el sector de Centros Comerciales hace especial énfasis en que últimamente las protestas han aumentado su carácter violento y destructivo, por eso, se hace un llamado a las autoridades de fuerza pública para aumentar la seguridad cuando se programen estas jornadas, especialmente apoyando a los comercios, evitando que sigan las pérdidas y daños. Ya que durante estos días, los llamados a las autoridades tardaban hasta 1 o 2 horas en ser atendidos, generando desesperanza e incertidumbre.

ÚLTIMAS NOTICIAS