jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19Ocho jugadores de Venezuela dan positivo por COVID-19

Ocho jugadores de Venezuela dan positivo por COVID-19

Ocho futbolistas de Venezuela en Brasil para la Copa América dieron positivo por COVID-19, dijeron funcionarios de salud el sábado, un día antes de que se reúnan con los anfitriones en el juego inaugural del torneo.

Entre los “miembros de la delegación se encuentran jugadores y miembros de la trastienda”, dijo un comunicado de la Secretaría de Salud en Brasilia, donde se llevará a cabo el partido del domingo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hizo el diagnóstico el viernes e informó a las autoridades sanitarias locales.

“Todos están asintomáticos, aislados en habitaciones individuales y están siendo monitoreados por el equipo de la CONMEBOL y los funcionarios de salud locales”, agrega el comunicado.

La CONMEBOL dijo que en total 13 miembros de la delegación de Venezuela dieron positivo. El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Quiroga, puso el número en el 12.

Venezuela dijo que tenía 11 años y anunció que convocaría a 16 jugadores adicionales para unirse al equipo para el torneo de un mes.

Venezuela enfrentará al actual campeón Brasil el domingo en el estadio Mane Garrincha.

La Copa América, el torneo más antiguo del fútbol internacional y con 10 naciones sudamericanas, se trasladó a Brasil en el último minuto después de que Argentina se retirara debido a un aumento de COVID-19 allí.

Brasil acordó albergar el torneo a pesar de sus propios problemas de coronavirus. Unas 484.235 personas murieron en Brasil, más que en cualquier otro país del mundo excepto Estados Unidos, y se reportaron 2.216 muertos el viernes.

La Copa América, el equivalente sudamericano del Campeonato de Europa, se extenderá hasta el 10 de julio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?