fbpx
miércoles, mayo 15, 2024
InicioOpiniónNos escriben(NOS ESCRIBEN) Carta a mi amigo Alejandro

(NOS ESCRIBEN) Carta a mi amigo Alejandro

Es un misterio incomprensible para mí que tu hallas promovido un régimen tan macabro y corrupto como el de Petro. Yo fui, como tú, educada en la Universidad de los Andes, pero después de mi PhD sobre las niñas reclutadas de la guerra, que hice en la Freu Universitat de Berlín, conocí de primera mano las historias de la persecución de este comunista.

La caída de la cortina de hierro y quienes sacrificaron sus vidas para cruzar el muro de Berlín hacia la libertad y democracia, entendí la gran falacia, lo que me implico una tremenda catarsis. Descubrí qué tanto fui adoctrinada en mi pensar. Deconstruí mi pensamiento marxista, acumulado por más de una década, en una búsqueda desesperada de la verdad.

Hice mi tesis de grado, si lo recuerdas, sobre el M- 19. Hablé con muchos guerrilleros reinsertados en la Universidad de los Andes en ese entonces en mi trabajo de campo. También me adentré en el estudio de cultura ‘santera’ de Bateman que involucró como elemento ‘cultural’. Pensé en su momento que había cierta dignidad o validez en su propuesta política -en sus primeros años, dado el cierre del sistema político colombiano cuando aún no se habían vinculado al narcotráfico. 

Cabe anotar que a la llegada del niño Petro, ya el narcotráfico, el crimen organizado, los secuestros, el reclutamiento forzado de niños, la pedofilia rampante era ya su proyecto político y de toda la guerrilla colombiana. Su modus operandi incluía también la práctica de rituales satánicos y de sangre con los niños para ser iniciados en la guerra. Abuso emocional y físico por doquier – me asqueé -. 

Me involucré mucho en el estudio de las bases ideológicas y doctrinales de las diferentes guerrillas en Colombia y finalmente, después de muchos años de estudio y descubrimiento personal, tuve voluntariamente que desmontar mis más diez años de estudio marxista como politóloga de los Andes. Históricamente el socialismo no ha traído más que dictadura, pérdida de los derechos y libertades civiles. Pura miseria humana, con ciudadanos infelices y esclavos, que perpetúan la represión del opositor como en Rusia.

El cambio para la armonía y progreso de los ciudadanos no se hace con este modelo, pues, al contrario, los ciudadanos se vuelven esclavos del Estado, son objetivados -su vida nada vale- los hijos son del Estado y la agenda de la muerte es rampante. -sabemos que la gente pudiente en Colombia, en su gran mayoría puede y migrará, muchos ya lo han hecho. El consulado, me cuentan, está a reventar. Quien va a sufrir es la clase media y a los más desfavorecidos les darán su bono engaña bobos.

Sabes bien que en Alemania, por ejemplo, y en la mayoría de democracias socialistas son capitalistas de facto: hace muchos años dejaron atrás estas políticas, porque esto generó más que toda una cultura de pobreza demagógica, la cultura del mantenido parásito del Estado, que no emprende, no trabaja, ni le interesa. Estas políticas están desmontadas o casi desmontadas en el exterior, por ahí no era el cambio y progreso de la humanidad. Este es un modelo fallido político, económico y social -no funcionó ni lo hará-.

¡Qué terrible decisión! Miraré con ojo analítico todo para hacer oposición inteligente. Tú sabes que el manual de gobierno está escrito por la izquierda internacional y en eso no hay vuelta de hoja, se cumplirá a rajatabla. Ya empezó la subida del dólar, se anunció la reforma tributaria -se expropiará a punta de impuestos-.

Las acciones más importantes de Colombia ya van de bajada en la bolsa internacional. El poder adquisitivo del peso se pierde segundo a segundo. Va a haber mucho efectivo para disimular. En otras palabras ¡bienvenidos a la esclavitud! Tú eres un brillante economista Alejandro y lo que hablo, tú lo sabes. Es por ello por lo que sigo sin comprender tu pensar, porque tú tienes un buen corazón y se, por nuestras conversaciones cuando éramos estudiantes, que quieres el bien común.

¿Te equivocaste de modelo? ¿O si sabes sus perversiones porque lo promoviste y promueves? Duele ver a Colombia caer en las mieles del socialismo del siglo XXI sin esperanza. Vamos en camino como el resto de América Latina a un rotundo y absoluto fracaso, irremediablemente. La lucha por la oposición inteligente, para que no se expropie y no se destruya tanto el país, ¿será inocua? Veremos.

Sin embargo, aún sin posesionarse ya empezó el manual comunista a implementarse a rajatabla lo que nos llevará al sufrimiento puro. Nos opondremos a que Petro haga constituyente y se perpetúe en el poder como los tradicionales dictadores de América Latina que lideran Narcoestados fallidos -corruptos- quienes mueren ultrarricos como Fidel y Chávez. Putin lo hará también, gracias al robo de toda la riqueza del pueblo.

Duele Colombia. La reforma tributaria que los asesores de Petro empiezan a discutir, se hará al peor estilo de Carrasquilla. Difícil asimilar tanta inconsistencia ideológica: la pobreza no se combate así sino con emprendimiento, acabando con la corrupción, con trabajo encaminado al mejoramiento de condiciones laborales, sociales, económicas derechos y libertades de una nación y otras muchas estrategias, pero no como se pretende hacer.

Duele Colombia. Me recuerda un poco la paradoja que como estudiante de los Andes atendía a una cátedra llamada Corrupción Administrativa, muy interesante por cierto. Lo malo fue que, a Botero, quien la dictaba, lo arrestaron por corrupto en el gobierno de Samper. ¡Tuvieron que cerrar la cátedra, quizás lo recuerdas!

Gaby De Bedout

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS