martes, octubre 19, 2021
InicioTODAS LAS NOTICIASNiños paisas viajan a ver la misión Lucy

Niños paisas viajan a ver la misión Lucy

Los pequeños estudiantes del club de astronomía del Centro Educativo Paraísos de Color de Medellín despegaron hoy a las 10:40 a.m. hacia Florida, Estados Unidos. Allí presenciarán el despegue de la misión Lucy de La Nasa.

La buena noticia llegó, las 4 de la tarde del pasado martes, 12 de octubre, les confirmaron la aprobación de las visas, esa era la noticia que les faltaba para ultimar detalles de hospedaje, seguros y tiquetes, todo lo que no podían asegurar sin tener la certeza de que viajarían.

Los docentes y familiares de los niños del Centro Educativo Paraíso de Color, ubicado en la comuna 4 (Aranjuez), barrio Miranda, lograron la consecución de recursos. Estuvieron cerca de tres meses haciendo difusión en medios de comunicación, convocando a empresas y desarrollando bazares para recaudar 70 millones de pesos que cubrirán los gastos de 18 estudiantes (de los grados segundo, tercero y cuarto) y cinco docentes que los acompañarán.

Además, recibieron apoyo de particulares y empresas como Comfama y la Fundación Viva (entre muchas otras) fueron partícipes de este sueño. Nos enteramos de la noticia a través de los medios de comunicación. Sabemos que los tiquetes aéreos son uno de los mayores gastos, por eso decidimos unirnos aportándoles los pasajes de ida y regreso dijeron varios empresarios.

La misión Lucy es la primera de la NASA que estudiará los enjambres de asteroides troyanos de Júpiter, algo que permitirá visitar y observar los “fósiles” de los primeros días del sistema solar, de sus orígenes. Su despegue está programado para este sábado 16 de octubre desde el Centro Espacial Jhon F. Kennedy.

Regresaran a Medellín será el próximo miércoles 20 de octubre. Estarán en el Aeropuerto José María Córdova, aproximadamente a las 7:45 p. m. con el sueño alcanzado y, seguramente, con muchos más por cumplir.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS