domingo, abril 18, 2021
InicioEconómicasNike demanda a la empresa que fabricó 'Satan Shoes' con rapero Lil...

Nike demanda a la empresa que fabricó ‘Satan Shoes’ con rapero Lil Nas X

El fabricante de calzado deportivo Nike Inc demandó el lunes a una empresa con sede en Nueva York que producía «Satan Shoes» que supuestamente contenía una gota de sangre humana como parte de una colaboración con el rapero de «Old Town Road» Lil Nas X.

Nike dijo en la demanda que la compañía, MSCHF Product Studio Inc, violó y diluyó su marca registrada con los zapatos negros y rojos con temática del diablo, que salieron a la venta en línea el lunes. Lil Nas X no aparece como acusado en la demanda.

Los zapatos son zapatillas Nike Air Max 97 personalizadas que contienen tinta roja y «una gota de sangre humana» en la suela, según un sitio web que describe los 666 pares de zapatos de edición limitada. La parte de atrás de un zapato dice «MSCHF» y el otro dice «Lil Nas X».

Varios medios de comunicación informaron que los zapatos se agotaron en menos de un minuto a un costo de $ 1,018 por par. Lil Nas X dijo en Twitter que elegiría al destinatario del par 666 entre los usuarios de las redes sociales que hicieron circular uno de sus tweets.

Nike, en su demanda presentada en un tribunal federal de Nueva York, dijo que los zapatos se produjeron «sin la aprobación y autorización de Nike» y que la empresa «no tenía ninguna relación con este proyecto».

«Ya hay evidencia de confusión y dilución significativas que ocurren en el mercado, incluidas las llamadas para boicotear a Nike en respuesta al lanzamiento de los zapatos Satan de MSCHF basados ​​en la creencia errónea de que Nike ha autorizado o aprobado este producto», dice la demanda.

Nike pidió al tribunal que detenga inmediatamente a MSCHF de cumplir con las órdenes de los zapatos y solicitó un juicio con jurado para reclamar daños y perjuicios.

Los representantes de Lil Nas X y MSCHF no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El rapero ganador del Grammy, de 21 años, lanzó el viernes un video de la nueva canción “Montero (Call Me By Your Name)” en el que baila con un personaje que lleva cuernos de diablo.

ÚLTIMAS NOTICIAS