fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioColombiaNada de la promesa de descuento en el SOAT

Nada de la promesa de descuento en el SOAT

La promesa de Petro de hacer un descuento en el SOAT para las motos, debía comenzar a operar el 15 de diciembre, pero aun no hay una fecha concreta para el comienzo de la medida.

Esto ha generado un descontento generalizado en los usuarios de las motos que consideran que el gobierno no cumple lo que promete.

Las empresas aseguradoras indican que lo anunciado por el gobierno hasta ahora solo han sido palabras y que no hay una reglamentación dirigida para saber como proceder con los descuentos anunciados.

Fueron muchos los que en el día jueves quisieron comprar el seguro con el descuento, pero se encontraron con un rotundo no de parte de las aseguradoras.

Empresas como Seguros del Estado en un comunicado aclaro la situación, «teniendo en cuenta que no hemos recibido la normatividad que establece el beneficio del 50% para determinadas tarifas de vehículos en SOAT y que aplica para pólizas expedidas a partir del 15 de diciembre de 2022, les informamos que no podemos realizar el ajuste a la tarifa en la fecha anunciada».

IFMNOTICIAS, consulto a algunos colectivos de moteros que manifestaron su molestia por el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno en cabeza del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y no descartaron la realización de protestas y bloqueos por lo ocurrido, «el gobierno no nos ha cumplido y parece aprovechase de la temporada navideña para burlarse de nosotros», afirmó un usuario de motocicleta.

Así que es muy posible que los ciudadanos nos veamos de nuevo inmersos en problemas de movilidad en muchas ciudades por culpa de los incumplimientos del gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?