Aunque ante la programación, la Equidad era el local, una vez más el estadio El Campín fue la casa de Atlético Nacional. Fue un lleno total que dejó al equipo capitalino sin puntos, pero con una taquilla que seguramente caerá muy bien en contabilidad.
El fútbol muy poco. Gandolfi continúa en su etapa de exploración y hoy saltó al gramado con varios suplentes y con movimientos dentro del terreno de juego que no todos comparten, como lo fue el cambió de banda para Marino Hinestroza, quien hoy actuó por la izquierda, dejando a Román si su socio favorito.
En el primer tiempo, algunos chispazos de Morelos y Marino, pero de ahí, poco o nada. Arce y Gil perdidos en el campo de juego. Equidad lució más compacto y ordenado y fue quien generó más opciones de gol.
Para la segunda parte llegarían las emociones. Al minuto 68, la Equidad agarró mal parado a Nacional y el portero Luis Marquinez en su afán de cortar el avance, le cometió falta al delantero, una acción que inicialmente no vio el juez central, pero que el VAR lo llamó para revisar y así se iría expulsado el guardameta. Para el próximo partido de Liga, Nacional no podrá contar con Ospina por lesión, y ahora tampoco con Marquínez por expulsión.
Los últimos 25 minutos fueron de presión constante de los locales en busca de los tres puntos, peor al minuto 87, Andrés Salazar ingresaría solo al área y con un toque sutil vencería la resistencia de los dirigidos por Alexis García. Fue un 0-1 suficiente para liquidar el encuentro.
Pero a falta de un minuto, llegaría una acción que traería más tarjetas rojas al juego. Marino Hinestroza es derribado luego de un empujón por parte de Brayan Stiven Montaño en el centro de la cancha, el juez decreta falta y el jugador de la Equidad le da un pelotazo al volante verdolaga estando en el piso. Su compañero Asprilla salió en defensa de Hinestroza y en un forcejeo con Deyson David Copete se agarraron y fueron expulsados por parte del juez central, así como Kilian Toscano quien estaba en el banco pero hizo parte de la gresca.
Al final Nacional se llevó los tres puntos en un encuentro que tuvo más expulsados que fútbol.