fbpx
sábado, junio 3, 2023
InicioGente BacanaMujeres y Evolución, el Libro-Álbum de Mario Echavarría que rinde homenaje a...

Mujeres y Evolución, el Libro-Álbum de Mario Echavarría que rinde homenaje a la evolución de la mujer

Hay gente que tiene la capacidad de sorprender, de inspirar, de transmitir con miradas y palabras, todo lo que alguien necesita escuchar o tal vez, ver. Este es el caso de Mario Echavarría, docente, filósofo, historiador y por supuesto, escritor. Su pasión por contarle historias al mundo, lo llevó a entender que podía ser el canal para hablar sobre las mujeres, pero no para hacerles creer que tienen más poder que otras o que los hombres, sino para demostrar que a lo largo del tiempo, son muchas las que han dejado una enorme huella.

Desde hace seis años empezó con un proyecto que hoy es digno de admira, un libro-álbum llamado, Mujeres y Evolución. La primera edición salió con 30, las que para él en ese momento eran quienes merecían un bonito homenaje, o mejor dicho, las que tenían mucho por enseñarle a las demás. Sin embargo, el éxito era tan grande que cada vez metía más y más, hasta llegar a la versión de hoy, la cual cuenta con 128 mujeres.

Como indica su autor, “Mujeres y Evolución te inspira a investigar, aprender y a dialogar sobre, ciencia, filosofía, educación, cultura, arte, música, deportes, política, historia y sociedad. Para que pienses con autonomía y, mediante la transformación de imaginarios culturales, desaprendas la violencia de género y veas en la equidad una posibilidad de justicia, desarrollo y felicidad”.

Es un libro que lleva al lector a aprender de la resiliencia, de la fortaleza, de esa valentía que lleva a las ganas de “comerse el mundo”, de tener la capacidad de aprender algo nuevo, para así, evolucionar y crecer.

Es una versión dinámica y divertida que nos devuelve a nuestra infancia cuando pegábamos las laminitas de los álbumes de chocolatinas, de los muñequitos de moda, o del mundial de fútbol; pero en este caso, a través de las asociaciones, te llevará a encontrar la lámina que pertenece a cada una de estas maravillosas mujeres.

Al finalizar el libro, hay una hoja en blanco con un espacio para llenar, pues claro está que al terminarlo, tendrás las herramientas suficientes para pegar TU foto y convertirte así, en una mujer muy capaz y en constante evolución.

En pocas palabras, este libro-álbum, nos demuestra que hay que promover nuevos sentidos sociales, que trasciendan costumbres y formas de ser inamovibles de pensamiento.

“La vida es tan buena que nos persigue hasta cambiarnos, hasta renovarnos, hasta que logremos esa persona que merecemos ser. Esas oportunidades de cambio vienen en muchas formas, en personas, retos, adversidad, alegrías, dudas, miedos, amistad; en todo lo humano que podamos resistir y expandir para nuestro bien”, Mario Echavarría.

ÚLTIMAS NOTICIAS