miércoles, junio 23, 2021
InicioRevocatoriaMovimiento de Revocatoria de Daniel Quintero confirma avances en la denuncia contra...

Movimiento de Revocatoria de Daniel Quintero confirma avances en la denuncia contra el Senador Antonio Sanguino

Una denuncia interpuesta por el movimiento de Revocatoria de Daniel Quintero, desde Medellín, tiene en aprietos al senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, quien fue acusado por el equipo jurídico de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, por presuntos delitos de «constreñimiento al elector».

La denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, encargada por su jurisdicción de los casos de los senadores, se presentó en el mes de diciembre, luego de que el Senador Sanguino publicara en su cuenta de twitter, un mensaje orientado a entorpecer los procesos democráticos estipulados en la Constitución Nacional.

En su cuenta de Twitter, Sanguino citó a los gobernantes que defiende, entre ellos a la alcalde de Bogotá, Claudia López, quien pertenece al partido del Senador y a los alcalde de Medellín y de Cali, todos con procesos de revocatoria en Curso. En ese mensaje, el congresista demuestra que está haciendo lo posible por evitar que el ejercicio al voto libre se pueda dar y amenaza con que «desde las calles no pasarán y que aprovechará su cargo en el Congreso para conseguirlo.

Luego de aceptada la demanda, la apoderada jurídica de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, Yesenia Bedoya, explicó el alcance de la respusta recibida en las últimas horas y fechada con el 1 de febrero, en el que se notifica que la acción judicial, fue traslada a la Secretaría de la Sala Especial de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia, para dar trámite.

En un video, la abogada Bedoya, dio a conocer el alcance de esta decisión de la Corte en medio del proceso de revocatoria.

Esta es la carga de respuesta de la Corte Suprema de Justicia:

ÚLTIMAS NOTICIAS