jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Así puede utilizar la plataforma "Mi Vacuna" y conseguir un turno

Así puede utilizar la plataforma “Mi Vacuna” y conseguir un turno

Desde este viernes 05 de febrero, el Gobierno Nacional habilitó la plataforma ‘Mi Vacuna’, a través de la cual los colombianos podrán consultar en qué etapa de priorización se encuentran, postularse a una de las fases de vacunación sí no fueron incluidos y consideran que debe estar en una de ellas, además de conocer el día, lugar y hora en la que será inmunizado. Aquí le contamos el paso a paso de cómo ingresar a esta página web.

Es importante recordar que por el momento, la plataforma solo tiene la información de las personas que se encuentran en la primera etapa de vacunación, es decir, las personas mayores de 80 años, los trabajadores de la salud, de servicios generales y demás talento humano cuyo trabajo se en la primera línea de atención contra el covid-19, además de todo el personal que se encargará del proceso de inmunización en el país.

Publicidad FLA - ifm noticias

Aquí un gráfico con los detalles de cada etapa de vacunación:

Etapas de vacunación en Colombia. Foto: Ministerio de Salud.Etapas de vacunación en Colombia. Foto: Ministerio de Salud.

A continuación, encontrará el paso a paso para que acceda a Mi Vacuna y pueda consultar toda la información pertinente sí hace parte de la primera etapa de inmunización, o para que aprenda cómo manejar la plataforma una vez sean cargados los datos restante de todas las personas de las demás fases de vacunación.

Acceda a la página del portal ‘Mi Vacuna’:

Lo primero que debe hacer para consultar sus datos en ‘Mi Vacuna’, es ingresar a la web https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/. Cuando haya accedido, se encontrará con la página principal del portal ‘Me informo’.Página de inicio de la plataforma Mi Vacuna. Foto: Mi Vacuna.Página de inicio de la plataforma Mi Vacuna. Foto: Mi Vacuna.

En esta sección podrá descargar toda la información referente al Plan Nacional de Vacunación, los criterios de priorización, el Decreto 109 de 2021 donde se dictan todas las disposiciones sobre el Plan de Vacunación, además de permitirle descargar el consentimiento informado que deberá rellenar y entregar en el momento de su inmunización.

En la parte final de la página,se encontrará con un botón azul que dice ‘Consultar mi priorización’. Sí hace parte de la etapa uno, debe hacer clic sobre él y será redireccionado a la siguiente página.

Ingresar sus datos en ‘Consulto mi etapa de priorización’:

Después de haber hecho clic en el botón de ‘Consultar mi priorización’, el portal lo redireccionará a la página ‘Me consulto’. Allí, se encontrará con una caja de información donde deberá rellenar los siguientes datos: su tipo de documento, el número de su documento, la confirmación de su número de documento, y la fecha de expedición del mismo.

Página 2 de la plataforma 'Mi Vacuna'. Foto: Mi Vacuna.Página 2 de la plataforma ‘Mi Vacuna’. Foto: Mi Vacuna.

Una vez ingrese sus datos deberá hacer clic en la confirmación de ‘No soy un robot’, y luego cliquear en el botón azul de ‘ingresar’.

Ingresar sus datos de residencia:

La página lo llevará luego a la sección ‘Mi información’, en esta se le pedirá que ingrese sus datos de residencia actuales: departamento y municipio. vez complete los datos, debe dar clic en el botón ‘Ver priorización’, en este punto la plataforma le indicará en que etapa de la vacunación se encuentra.

Página 'Mi información', del portal Mi Vacuna. Foto: Mi Vacuna.Página ‘Mi información’, del portal Mi Vacuna. Foto: Mi Vacuna.

4. Información sobre su etapa de priorización:

Luego de seleccionar el botón ‘Ver priorización’, la plataforma lo redireccionará a la página ‘Mi consulta’, en ella le aparecerá la etapa de priorización a la que pertenece, y todas las fases de priorización del Plan Nacional de Vacunación Además, se le aclarará que sí pertenece al personal de salud podrá consultar su etapa de priorización a partir del 08 de febrero.

Página 'Mi consulta' del portal Mi Vacuna. Foto: Mi Vacuna.Página ‘Mi consulta’ del portal Mi Vacuna. Foto: Mi Vacuna.

5. ‘Me postulo’:

En la parte inferior de la página de ‘Mi consulta’, además encontrará una sección titulada ‘Me postulo’. Allí, si usted considera que deber hacer parte de la primera etapa de vacunación (y no aparece en ella), pues cumple con los requisitos, podrá postularse para ser incluido en ella, para ello, deberá dar clic en el botón rojo ‘Me postulo para la etapa 1′.

Página Me postulo. Foto: Mi Vacuna.Página Me postulo. Foto: Mi Vacuna.

Una vez ingrese, el portal lo redireccionará a la página ‘Mi postulación’, donde se le solicitará completar su información básica: fecha de nacimiento, número de contacto y correo electrónico.

Página Mi Postulación. Foto: Mi Vacuna.Página Mi Postulación. Foto: Mi Vacuna.

En la parte inferior de la página le aparecerá un sección denominada ‘Criterios de clasificación’. Allí, encontrará una serie de preguntas cómo si es mayor de 80 años, si pertenece a la primera línea de atención del covid-19, entre otras, a las cuales deberá confirmar que hace parte o no, dando clic en el botón que se encuentra ubicado al lado derecho de cada pregunta.

Cuando finalice el cuestionario deberá hacer clic en el botón azul ‘Registrar postulación’ enviar su formulario.Paso 7 Mi Vacuna. Foto: Mi Vacuna.Paso 7 Mi Vacuna. Foto: Mi Vacuna.

Una vez entregada toda la información, el aplicativo simulará la etapa en la que debe estar, dependiendo de cada criterio, y de no estar en la fase correspondiente, la página le indicará los pasos que debe seguir para realizar el trámite pertinente.

Sí desea ver al detalle el paso a paso, aquí le dejamos el video oficial del Ministerio de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?