sábado, abril 13, 2024
InicioColombiaMinTIC formó 30.365 personas con discapacidad durante estos cuatro años

MinTIC formó 30.365 personas con discapacidad durante estos cuatro años

El Ministerio TIC desarrolló el primer Encuentro de Inclusión TIC, en Bogotá, en el cual se anunció que, durante el cuatrienio, 30.365 personas con discapacidad se formaron en habilidades digitales para el emprendimiento y la inclusión laboral a través de los cursos gratuitos de MinTIC, superando la meta propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2822.

En ese sentido, los asistentes conocieron el impacto de las iniciativas de base tecnológica como ‘ConVerTIC’, una oferta gratuita de los softwares JAWS y ZoomText para que las personas con discapacidad visual puedan usar un computador sin problemas y que ha registrado 439.571 descargas durante el cuatrienio.

También, se presentó el balance del ‘Centro de Relevo’, una iniciativa que durante 21 años ha garantizado la comunicación entre personas sordas y personas oyentes a través de videollamadas, video mensajes por WhatsApp o el Servicio de Interpretación en Línea, y que durante este gobierno ha llegado a más de 2,2 millones de comunicaciones relevadas.

Asimismo, fueron socializadas las iniciativas orientadas al desarrollo de habilidades y competencias digitales para favorecer la inclusión educativa, laboral, social y cultural de las personas con discapacidad, dentro de las que se destacaron ‘Formación TIC sin barreras’ una oferta de cursos totalmente accesibles, gratuitos y certificados en la modalidad virtual y presencial. Esta iniciativa será lanzada nuevamente en un mes.

Y, por otro lado, ‘SmarTIC Incluyente’, una de las categorías que desde el 2016 el Ministerio TIC patrocina y promueve en el festival de cine SmartFilms y a través de la cual se fomenta y garantiza un espacio de participación para que las personas con discapacidad cuenten sus historias por medio de contenidos audiovisuales, como lo han hecho cientos de colombianos a través de más de 400 cortometrajes durante el último cuatrienio.

El evento contó con la presencia de cerca de 350 asistentes entre personas con discapacidad y representantes de organizaciones y entidades afines, a quienes se les presentó la oferta de iniciativas TIC enfocadas en esta población, las cuales están orientadas al cumplimiento de la visión internacional consignada en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?