viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaMinería responsable le abre perspectivas de futuro al municipio de Campamento

Minería responsable le abre perspectivas de futuro al municipio de Campamento

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el proyecto minero MG 12, antigua Mina Las Brisas, en el municipio de Campamento, Norte del departamento, que antiguamente producía asbesto y hoy está en proceso de reconvertirse a raíz de la prohibición mundial de este elemento.

Destacó el mandatario que “este proyecto es un ejemplo contundente de ecominería y sostenibildiad, de economía circular, porque esta mina que producía asbesto y cerró, por la prohibición de esta elemento en todo el mundo, ahora se reinventa y comenzará a producir elementos amigables con el medio ambiente, como abonos, pinturas y cerámicas”.

Destacó el gobernador que la recuperación en la generación de empleos será uno de los grandes aportes, llegando a los 500 muy pronto.

Dijo el gobernador que “la sostenibilidad de un proyecto es algo que rige hoy en todo el mundo y este es una gran vitrina en ese sentido, para este municipio, Antioquia y Colombia, sobre todo, teniendo en cuenta la ecosostenibilidad, ya que la Minera Las Brisas es un símbolo que muestra ese paso que se ha dado, de una antigua generación de mineros, a esta nueva generación que asume los actuales retos”.

El gobernador expresó su respaldo total a este proyecto desde la Gobernación de Antioquia, a través de su secretaría de Minas, porque “es emblemático, con su impácto trascendental en este municipio y la región, y además, es el que debe marcar la pauta para otros proyectos en nuestro departamento y en el país”.

Por su parte, el gerente de la antigua mina Las Brisas, Jorge Gómez Tascón, resaltó que en esa mina se han acumulado durante más de 60 años grandes cantidades de Silicato de Magnesio, un elemento hoy muy apetecido en varias industrias, y por ello este material se reprocesará y se entregará como un producto ya terminado para sectores como el agrícola y el de la cerámica de alta resistencia.

Destacó que la mina tiene a la fecha más de 50 millones de toneladas de reservas probadas de dicho material y dijo que inicialmente se generarán unos 150 empleos, cifra que muy pronto llegará a los 500. Aseguró que el 95% de esos empleos serán de personas de la región.

Por su parte, Juan Pablo Torres Piedrahíta, alcalde de Campamento, dijo que “este es un momento muy especial para nuestra comunidad, porque de verdad lo necesitamos, doy las gracias muy especiales al gobernador y a la empresa minera por creer que en Campamento esto era posible, ya que las oportunidades de empleo generan paz y es lo que necesitamos”.

“Ahora en Campamento hay una luz de esperanza”, dijo finalmente el alcalde local.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?