fbpx
lunes, junio 17, 2024
MÁS
    InicioColombiaBogotáMiles de personas marcharán el 3 de junio en Bogotá por la...

    Miles de personas marcharán el 3 de junio en Bogotá por la defensa de la vida

    El proximo 3 de junio se realizará la 17 marcha nacional por la vida en Bogotá, convocada por la plataforma Unidos Por La Vida y otras organizaciones provida que rechazan el aborto y promueven el respeto por la dignidad humana desde la concepción hasta la muerte natural.

    La movilización iniciará a las 10 a. m. en el Parque Nacional y recorrerá la carrera séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde se realizará un acto cultural con música, testimonios y mensajes alusivos a la vida.

    Los participantes portarán camisetas, banderas y globos blancos y azules que representan a los niños no nacidos y a las madres gestantes. También llevarán pancartas con mensajes como “No al aborto, sí a la vida”, “El aborto es violencia contra la mujer y el bebé”, “La vida es un derecho, no una opción” y “Colombia defiende la vida”.

    La marcha se realizará en medio de un debate nacional sobre el aborto, luego de que el año pasado la Corte Constitucional despenalizara totalmente esta práctica hasta la semana 24 de gestación.

    Los organizadores de la marcha expresaron su rechazo a esta decisión y anunciaron que seguirán luchando por defender la vida en todas sus etapas. También pidieron al gobierno y al Congreso que legislen a favor de la protección de los derechos humanos de las madres y los niños por nacer.

    La marcha nacional por la vida se realizará también en otras ciudades del país como Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira, Pasto y Neiva.

    ÚLTIMAS NOTICIAS