El representante a la Cámara Miguel Polo Polo envió un mensaje público a la Embajada de los Estados Unidos en Colombia en el que sugiere retirar las visas a varios congresistas colombianos que, según él, han expresado posturas “abiertamente antiestadounidenses y antiisraelíes”, y que respaldan “el socialismo autoritario”.
En su pronunciamiento, Polo Polo respalda las medidas que estaría adoptando el gobierno estadounidense frente al gobierno del presidente Gustavo Petro y propone ampliar esas decisiones a legisladores del Congreso colombiano.
“Ante las medidas que está adoptando su administración frente al gobierno del presidente Gustavo Petro, me permito sugerir respetuosamente que se considere también el retiro de visas a congresistas que han expresado públicamente posturas abiertamente antiestadounidenses y antiisraelíes, así como su respaldo al socialismo autoritario”, expresó.
El congresista incluyó una lista de parlamentarios que, según su criterio, representan esas posturas. Entre ellos menciona a María José Pizarro, Alfredo Mondragón, Isabel Cristina Zuleta, David Racero, María Fernanda Carrascal, Wilson Arias, María del Mar Pizarro, Gloria Flórez, Esmeralda Hernández y Clara López.
El representante agradeció la atención de la Embajada e insistió en la necesidad de tomar acciones frente a quienes, desde su perspectiva, respaldan regímenes autoritarios contrarios a los valores democráticos y a la alianza histórica con Estados Unidos.