miércoles, marzo 27, 2024
InicioDeportesMessi dice que sigue perdido en Francia, pero unirse al PSG no...

Messi dice que sigue perdido en Francia, pero unirse al PSG no fue un error

Lionel Messi ha admitido que todavía se siente un poco perdido en Francia, pero también insiste en que no se equivocó al fichar por el Paris Saint-Germain (PSG) en un impresionante traspaso de verano.

El jugador de 34 años agregó que tener que irse del Barcelona fue un shock, pero rostros familiares lo ayudaron a asentarse en el PSG.

Publicidad FLA - ifm noticias

Messi, que comenzó su carrera profesional con el Barça y es su goleador récord con 672 goles, se unió al PSG en un contrato de dos años en la ventana de transferencia de verano después de que el club catalán le dijera que no podían permitirse quedárselo.

“Regresé a Barcelona [de la Copa América en julio] para prepararme para la temporada, después de aprovechar los días extra de vacaciones que me había dado el entrenador [Ronald Koeman]”, dijo Messi a France Football en una entrevista publicada el Sábado.

“Tenía en mente firmar mi contrato y empezar a entrenar de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi firma [en el contrato].

“Pero cuando llegué a Barcelona me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscar otro club porque el Barça no podía permitirse prorrogar mi contrato. Eso cambió mis planes.

“Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que tendríamos que dejar nuestra casa y que la familia tendría que cambiar su rutina ”, agregó el seis veces ganador del Balón de Oro.

El viernes, el presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, dijo que esperaba que Messi se hubiera quedado y “jugar gratis”.

El presidente dijo que esto era algo que no le podrían haber pedido a un jugador de su “talla”, pero que le “habría gustado”.

El año pasado, después de decirle al club que quería irse, Messi dio un giro de 180 grados y decidió ver el resto de su contrato que finalizó a principios de este año.

Durante la transición a París, Messi se reencontró con Neymar en el PSG, luego de que él y el brasileño jugaron juntos durante cuatro temporadas en el Barcelona, ​​y se unieron a los compatriotas Leandro Paredes y Angel Di Maria y al técnico Mauricio Pochettino, también argentino.

“Esa fue una gran parte de mi decisión porque sabía que venía a un nuevo país y tenía que empezar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me hizo pensar que las cosas serían más fáciles de adaptar ”, dijo Messi.

“Y no me equivoqué, porque fue muy fácil instalarse, sobre todo porque hay muchos jugadores que hablan español, como yo, y algunos amigos como ‘Ney’, ‘Lea’ [Paredes], ‘Fideo’ [Di María] , quien me ayudó cuando llegué “.

El jugador también ha admitido que adaptarse a la vida en París, en general, no ha sido tan fácil.

“Debo admitir que todavía estoy un poco perdido”, dijo. “Debo conocer la ciudad para orientarme un poco más fácilmente. Tenía mis hábitos en Barcelona, ​​conozco todas las áreas, solía ir a los mismos lugares ”.

Messi, su esposa y sus tres hijos aún no han encontrado un hogar y viven en un hotel. Dijo que sus hijos están empezando a enseñarle francés, ya que están aprendiendo rápidamente el nuevo idioma en la escuela.

“Son mejores que yo en eso”, dijo Messi.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?