Durante este fin de semana, Medellín extenderá sus horarios en bares y discotecas hasta las 5:00 a.m. una prueba piloto, justo cuando la ciudad será el escenario del concierto de Bad Bunny.
Según el sector, este plan piloto hace parte de la reactivación económica promovida desde la administración y la apuesta de Medellín por ser la ciudad de los grandes eventos.
Con la firma del Decreto 989 de 2022, todos los comercios y establecimientos de comercio con venta o consumo de bebidas alcohólicas se beneficiarán de la extensión de horarios según la zona.
Alta mixtura: los establecimientos que operaban hasta las 4:00 a.m. pueden hacerlo hasta las 5:00 a.m. con el beneficio del piloto, en zonas como Provenza, Parque Lleras, La 33, La 70 y La 68 en Castilla.
Mediana mixtura: los establecimientos que operaban hasta las 2:00 a.m. pueden ir hasta las 3:00 a.m. con el beneficio del piloto, entre estos los ubicados en sectores de las comunas Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre y Robledo.
Para hacer seguimiento al plan piloto, la Secretaría de Seguridad y Convivencia instalará un Puesto de Mando Unificado, con la participación de las entidades de emergencia y la Policía Metropolitana, que, además, cuenta con un dispositivo de seguridad en el estadio Atanasio Girardot y los sectores donde se cumplirá la ampliación de horario.
«La invitación es a disfrutar con responsabilidad, no solo con los ciudadanos sino con los comerciantes para que compartamos sin excesos y sin situaciones que alteren la tranquilidad y la seguridad de Medellín. Vamos a estar acompañados por la Policía Nacional y con la institucionalidad a través de los gestores territoriales », comentó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.