Así como suena, a los dirigidos por Alejandro Restrepo no le fueron suficientes tres goles para llevarse ni un punto jugando de local. Envigado Fútbol Club, que lucha por no descender, dio un golpe poderoso en el Atanasio y se empacó los tres puntos que le dan un respiro enorme en ese deseo de no volver a la B.
El partido tuvo de todo: Goles, expulsiones, tiros en el palo, errores defensivos, penales y jugadas polémicas. El cuadro naranja se fue muy temprano arriba en el marcador con un potente cabezazo de Didier Palacio quien aprovechó una defensa zonal del DIM en un cobro de esquina que le permitió entrar en solitario para poner el 1-0.
Al minuto 25, Daniel Felipe Arcila de penal pondría el 2-0, y aunque Envigado incluso pudo llegar al 3-0, a la falta de 3 minutos para el final, el DIM encontraría el descuento en los pies de José Ortiz, quien remató de larga distancia. Minutos antes, Daniel Londoño había visto la tarjeta roja por falta sobre Gendry Cuervo.
La segunda parte traería más emociones. El rojo con uno menos quería la hazaña, pero el destino le traería más expulsados y más goles en contra. Al minuto 70, Leider Berrío, que había ingresado minutos antes para buscar el empate, tuvo un altercado con el portero envigadeño, lo que generó la segunda tarjeta roja de la noche. Ya el DIM tenía 9 hombres. Con espacios defensivos, los dirigidos por Andrés Orozco aprovecharon la oportunidad y en un contragolpe, el guardameta Aguerre cometió falta sobre Luis Díaz. Arcila, de penal, aumentó la ventaja para el visitante. Fue el segundo en la cuenta personal para el volante y el tercero para los naranjas.
Con el 1-3 en contra, y dos hombres menos, el DIM buscó el empate y lo encontró de penal con Francisco Fydriszewski. Y cuando se pensó en un empate, llegó una nueva expulsión, esta vez de Brayan León que había ingresado al minuto 54. El juego era una locura total, locura que aprovechó nuevamente la figura de la noche, Arcila, para de remate de larga distancia vencer de nuevo a Aguerre y aumentar el marcador a 2-4. Al final, de penal, sí, otro penal, Fydriszewski, puso el definitivo 3-4.
El DIM nuevamente salió silbado de su casa y nada que levanta cabeza, por su parte, la visita se fue feliz de haber sumado tres puntos que muy pocos tenían en sus cuentas.