fbpx
domingo, mayo 12, 2024
InicioDenunciaMaestros oficiales del país, padecen su piloto de "Reforma a la Salud"....

Maestros oficiales del país, padecen su piloto de “Reforma a la Salud”. Una mala dosis de su propia medicina

Los maestros oficiales del país, los mismos reunidos en los gremios sindicales que apoyan al gobierno de Gustavo Petro, se dejaron utilizar por parte del Gobierno, para que con ellos se experimentara en lo que sería un modelo diferente de Salud, que sería el piloto de cómo operaría la Reforma que ha querido impulsar el gobierno en el Congreso; con muy malos resultados y que ahora padecen.

Con un casi un mes de haberse implementado el nuevo esquema, son mas las quejas que las atenciones y la situación es tan grave, que las redes se llenan de imágenes que reflejan la congestión, el mal servicio y la angustia de los “profes” para acceder a una cita médica y a los medicamentos.

Hasta no hace mucho, el sistema de salud del magisterio, si bien era especial y con diferencias al sistema convencional, era efectivo, pero llegó al Fomag a controlar directamente la salud desde el gobierno y hoy los maestros no pueden escoger si entidad prestadora de salud EPS sino que todo está mediado por parte de la Fiduprevisora.

Según las denuncias de los docentes oficiales, los problemas mas graves están en que no aparecen en las bases de datos, o aparecen en circuitos geográficos que no son los propios, por lo que terminan, supuestamente, adscritos a otros municipios y les niegan la cita o el servicio.

Hace unos días, en video quedó registrado el llanto de angustia de una docente que a gritos suplicaba que la atendieran porque la iban a dejar morir. Este llanto se hizo viral en las redes, y de inmediato fueron miles las voces de respuesta de los maestros que comenzaron a contar sus nefastas experiencias con el nuevo sistema, al punto que quedó evidenciado que el “piloto de la reforma a la salud” no funciona y que es justo a esto a lo que el Gobierno de Gustavo Petro, quiere llevar a la totalidad de la población colombiana.

Mientras en el Ministerio de Salud, el propio ministro Alfonso Jaramillo, guarda silencio, el Gerente del Fondo de Prestación de Servicios para el Magisterio – Fomag José Milton Guzmán, salió a los medios de comunicación, negando que se tuvieran problemas como lo vienen denunciando miles de usuarios, en declaraciones que han molestado no solo a los usuarios que están padeciendo el nuevo esquema, sino a los gremios sindicales, que si bien han apoyado al presidente y sus reformas, inclusive en las calles; ahora claman por que se les de soluciones prontas.

En esa línea, hasta Fecode, ha convocado a sus representantes de las diferentes filiales del país, para analizar la grave situación que tiene el nuevo sistema de salud de manera “urgente”.

Lo cierto es que los docentes del país, están probando una mala doisis de su propia medicina progresista y pese a los evidentes problemas, tanto han apoyado los líderes sindicales al presidente Petro, que ahora no saben como enfrentar el problema de cara a sus usuarios y de paso al propio Gobierno.

Algunos maestros consultados, dicen que el problema es que “la dirigencia sindical está politizada y no saben a quien servir, si al gobierno o a nosotros los maestros y por eso uno ve que siguen defendiendo al gobierno y emiten mensajes contradictorios, en donde piden soluciones urgentes, pero siguen defendiendo a Petro y nos tienen jodidos”.

La crítica la hacen concretamente por algunos mensajes que Fecode, por ejemplo, les ha enviado en el que dicen exigir soluciona los problemas del nuevo sistema, pero a renglón seguido se excusan diciendo que los problemas vienen del anterior sistema; cuando los maestros reclaman que se les respete su inteligencia, pues los problemas que tienen hoy son del nuevo sistema, pues si bien el anterior no era perfecto, ellos no tenían tantos como ahora, señalan.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS