miércoles, abril 21, 2021
InicioAntioquiaLlegaron más vacunas contra el Covid a Antioquia y se emprenderá la...

Llegaron más vacunas contra el Covid a Antioquia y se emprenderá la inmunización en el Bajo Cauca y Urabá

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció hoy que con la llegada de 21.167 dosis de Sinovac, inicia la entrega gradual de vacunas a todo el departamento para inmunizar a todo el personal de primera línea contra el Covid-19 e iniciar la vacunación en adultos mayores de 80 años.

La entrega e inicio de vacunación empezará hoy en la región del Urabá con la presencia del gobernador Aníbal Gaviria y la secretaria de Salud, Lina María Bustamante, en el Hospital Promedan y en la Clínica Panamericana de Apartadó y en el Hospital de Turbo, Francisco Valderrama, además de instituciones de salud prioritarias por tener Unidad de Cuidados Intensivos. A su vez Luis Fernando Suárez Vélez, secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana, en compañía del gerente para la contención del Covid en el departamento, Leopoldo Giraldo, estarán en Caucasia para dar inicio al proceso de vacunación en la región del Bajo Cauca.

Las dosis de Sinovac serán entregadas por el equipo de la Secretaría de Salud del departamento a los gerentes de los hospitales y a los secretarios de salud municipales. 10.061 vacunas serán aplicadas al personal de salud de primera línea y 11.106 en adultos mayores de 80 de años, asimismo manifestó que a medida que el Gobierno Nacional vaya confirmando la asignación de vacunas para el departamento, se irá informando detalladamente acerca de su llegada al territorio.

Los 4.417 adultos mayores de 80 años que están ubicados en 307 centros de larga estancia de 89 municipios del departamento, serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid, de estos 3.109 están ubicados en Medellín. Una vez terminado este proceso se iniciará la vacunación en la población mayor que no hacen parte de estos sitios.

El mandatario seccional también anunció que hoy llegarán 6.438 dosis de la vacuna Pfizer que se empezarán a aplicar desde mañana y “serán dirigidas para terminar la vacunación en su totalidad en los profesionales de primera línea de la salud en las 11 IPS que iniciaron su proceso en la semana anterior y además se podrán adicionar otras siete IPS en el Valle de Aburrá y en el Oriente antioqueño”, añadió, Aníbal Gaviria Correa.

Aníbal Gaviria, gobernador del departamento, manifestó además que se espera que para el día sábado ya se haya culminado el proceso de entrega de las vacunas y así se pueda dar continuidad a la inmunización de la población de la primera fase, de acuerdo con lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación.

ÚLTIMAS NOTICIAS