InicioHablando de AutosLlega a Colombia el Audi Q7, otro auto que entra en la...

Llega a Colombia el Audi Q7, otro auto que entra en la onda híbrida

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Audi presentó la renovación de su modelo SUV Q7, que llega a Colombia en una única versión, Prestige, con tecnología de microhibridación.

Es así como la camioneta  equipa el motor V6 de gasolina 3.0 litros, acoplado con una caja Tiptronic de 8 velocidades y tracción total quattro permanente. Con esta motorización, el vehículo obtiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos, con una velocidad máxima regulada de 250 kilómetros por hora, gracias a sus 340 caballos de potencia y 500 Nm de torque.

La tecnología Mild Hybrid, estándar para este motor, juega un rol importante en la eficiencia del tren motriz. Mejorando el consumo de combustible. El sistema, basado en una red de 48 voltios, se concibe como un apoyo al motor de combustión que trae consigo beneficios como la circulación con el motor apagado en marcha por inercia hasta por 40 segundos en velocidades entre 55 y 160 kilómetros por hora, lo que reduce el consumo de combustible y a su vez las emisiones de CO2. Por su parte, se extiende la función del sistema Start-Stop, a partir de los 22 kilómetros por hora, apagando el motor antes de detenerse por completo.

Detail

Por su parte, la energía recuperada mediante la regeneración por frenado del sistema se utiliza en funciones del vehículo asumiendo buena parte del funcionamiento de la electrónica  a bordo, tales como el aire acondicionado y el radio, descargando de trabajo al motor, o utilizando esa energía para aportar al par motor, mejorando la aceleración.

En diseño, la nueva versión presenta cambios estilísticos que parten en la  parrilla “singleframe” octogonal con 6 listones verticales dándole estructura. Las entradas de aire laterales dividas en dos partes presentan una línea mucho más expresiva, de igual manera que el umbral de los pasos de rueda que resalta su gran altura al piso y de por sí, sus capacidades off-road. Los faros delanteros Matrix LED para la versión de lanzamiento, enfatizan la robustez del SUV con su contorno y firma lumínica.

En la parte trasera se destaca una franja de aluminio que genera una conexión visual entre ambos faros traseros con un aspecto muy tecnológico y aumenta la percepción de anchura del SUV. Los diseñadores han refrescado la visual con superficies planas y afiladas a lo largo de todo el portón trasero. Que se complementa con los elementos decorativos en contraste y el difusor trasero que eleva la visual del vehículo.

Adentro ofrece espacio de tres filas y siete plazas. Su cluster de información está conformado con un tablero digital de 12.3 pulgadas. Y para el infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas que permite la interacción con el sistema MMI Plus

El Audi Q7 tendrá un precio de $299.990.000

Más información del sector automotor y la industria automotriz en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS