fbpx
viernes, septiembre 30, 2022
InicioOpiniónAndrés ÚsugaLectura a las elecciones

Lectura a las elecciones

Por Andrés Úsuga

Mi lectura es cortica y básica ya con la cabeza fría. El uribismo y especialmente el antioqueño castigó a Rodolfo por su maltrato en las primeras horas y días después del 29 de mayo y esos votos que habían votado con Fico dijeron: «conmigo no cuentan» y por otro lado Claudia López que se hizo la difícil y la antipetrista desde el paro de 2021, negoció con el petrismo para ella reemplazarlo en 2026 y Petro le queda debiendo su Presidencia… No sé si le cumplan.

Ahí está la diferencia, sumado al trabajo de Indra, Thomas Gregg y los sindicatos de la Registraduria, el registrador Alex Vega que quedó millonario hasta que muera y el Consejo Nacional Electoral.

Comienza el circo de la venganza, el odio, la destrucción, el derroche y la celebración desde La Habana, Caracas, Managua, Buenos Aires, Lima, la Paz, Tegucigalpa y El D.F…

Por fin tumbaron el dique de contención que intentaron derribar por 60 años y no habían podido por dos elementos básicos: Las FF AA colombianas y el departamento de Antioquia que lo habían sostenido.

Ambos factores lo pagarán muy caro. Vienen tiempos difíciles que templarán el carácter y de donde surgirán ciudadanos fuerte. Se perderán talentos y genialidades en la transición…Fuerza y fe para lo que viene.

Creo que serán nuestros hijos quienes verán el regreso de la República Democrática. A nosotros creo que ya no nos alcanza. Lo peor es que el gobierno saliente les deja las arcas llenas y creciendo y las finanzas públicas saneadas: ¿Cuánto les durarán así?

A todos muchas bendiciones. Dios con nosotros.

Artículo anteriorAquí hay gato encerrado

ÚLTIMAS NOTICIAS