Desde 2016, el Grupo LATAM y la aerolínea española Iberia, junto con su filial Iberia Express, mantienen un acuerdo de beneficios para pasajeros frecuentes. Para comenzar el año 2026, ambas compañías decidieron avanzar en ese marco de cooperación con un nuevo paso que permitirá el reconocimiento recíproco de los beneficios de sus respectivos programas de fidelización, LATAM Pass e Iberia Club, de acuerdo con las restricciones aplicables conforme a la normativa local.
La iniciativa establece que cuando un pasajero del Grupo LATAM viaje en vuelos operados por Iberia, y de manera recíproca cuando un socio de Iberia lo haga en vuelos de LATAM, podrá acceder a beneficios similares a los que ya posee al volar con su aerolínea de origen. Estos beneficios estarán determinados por la categoría del socio en su programa de fidelización y se aplicarán conforme a la normativa y a las prioridades establecidas por la ley en cada país.
El reconocimiento mutuo de beneficios se reflejará en distintas etapas del viaje. En materia de prioridad, los pasajeros contarán con atención preferente desde el proceso de check-in y el embarque, hasta el retiro de equipaje. En cuanto al confort, los socios podrán acceder a salones VIP y realizar la selección de asientos sin costo adicional. En el componente de flexibilidad, se permitirá equipaje extra independientemente de la aerolínea en la que se vuele. Además, se implementará un esquema de acumulación dual, mediante el cual los socios LATAM Pass continuarán sumando millas y puntos calificables en vuelos de Iberia, mientras que los socios de Iberia Club acumularán Avios y puntos Elite al viajar en LATAM.
De acuerdo con lo señalado por el CEO de LATAM Pass, Cristián Ortiz, este avance hace parte del nuevo beneficio denominado “LATAM Pass Global Experience”, que busca ampliar la experiencia de viaje de los socios al extender los beneficios del programa a aerolíneas asociadas. “Con Iberia, hoy entramos en una nueva etapa enfocada directamente en el viajero, lo que nos permitirá ofrecer una experiencia más consistente para los socios, ampliando el acceso a beneficios, servicios, acumulación de millas, puntos calificables y facilidades para volar cuando viajan entre Sudamérica y Europa”, afirmó Ortiz. Agregó que esta iniciativa se alinea con el objetivo de “seguir construyendo un ecosistema de lealtad que sea parte de cada momento de la vida cotidiana” y de continuar agregando valor a los más de 53 millones de socios del programa en todo el mundo.
Desde Iberia, la directora de Clientes, Beatriz Guillén, destacó que el anuncio representa un nuevo paso en la profundización del acuerdo de pasajero frecuente con el Grupo LATAM en América Latina y Europa. “Este anuncio no solo representa un nuevo paso para profundizar nuestro acuerdo de pasajero frecuente con el grupo LATAM en América Latina y Europa, sino que nos permitirá, además, seguir cumpliendo con una de nuestras principales promesas: poner al cliente en el centro de nuestra estrategia y premiar más y mejor a los pasajeros que formen parte de nuestro programa de fidelización”, señaló. Según Guillén, los nuevos beneficios están diseñados para reconocer la preferencia de los pasajeros e incrementar la propuesta de valor en los viajes entre América Latina y Europa.
Las aerolíneas informaron que, en cada viaje, los socios continuarán acumulando millas y puntos calificables en el caso de LATAM Pass, y Avios y puntos Elite en el caso de Iberia Club. Adicionalmente, a partir del 1 de febrero de 2026, los socios LATAM Pass recibirán un bono adicional de millas en vuelos comercializados por Iberia bajo modalidad de codeshare y operados por LATAM Airlines, de acuerdo con la categoría que posean en el programa.




