fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMundoLa Princesa Leonor de España preside primer evento sin padres

La Princesa Leonor de España preside primer evento sin padres

MUNDO. La princesa Leonor de Borbón de España presidió este miércoles su primer acto público sin la presencia de su padre, el rey Felipe VI, en la celebración del 30 aniversario de un centro lingüístico y cultural.

Leonor, de 15 años, estuvo acompañada por la viceprimera ministra Carmen Calvo a su llegada a la sede del Instituto Cervantes en Madrid. El director del instituto, Luis García Montero, también acompañó a la princesa.

Leonor, heredera del trono español, depositó una copia de la Constitución de España y el clásico “Don Quijote” de Miguel de Cervantes en la bóveda literaria del instituto, donde guarda tesoros literarios en español.

El Instituto Cervantes promueve el aprendizaje de la lengua y la literatura españolas en todo el mundo.

La casa real de España atraviesa su momento más difícil desde la restauración de la democracia a fines de la década de 1970 debido a las supuestas irregularidades financieras del padre de Felipe, el ex rey Juan Carlos I.

Como parte de su preparación para suceder algún día a Felipe, de 53 años, la casa real anunció en febrero que Leonor completaría sus dos últimos años de secundaria en un internado en Gales.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?