domingo, octubre 24, 2021
InicioHablando de AutosKia Stonic, la entrada a la tecnología de autos híbridos

Kia Stonic, la entrada a la tecnología de autos híbridos

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Kia, a través de su importador en Colombia, Metrokía, presentó su nuevo modelo, que entra a jugar en la categoría de los vehículos con tecnología de hibridación. Se trata del nuevo Kia Stonic.

Aunque no es un vehículo híbrido en regla, pero si adopta una tecnología denominada Mild Hibryd o de Micro Hibridación, que gracias a su sistema eléctrico de 48 voltios asiste al carro en algunas funciones y momentos puntuales de marcha, y también contribuye a la reducción de emisiones de gases, aunque no permite la marcha en modo totalmente eléctrico, como ocurre con el híbrido.

Es así como el motor de combustión es el principal aportante para la operación del auto, con un bloque de tres cilindros y 1.0 litros y un turbo cargados. Su potencia suma 118 caballos y el torque alcanza los 172 Nm.

Este bloque se une a lo que Kia llama una transmisión mecánica inteligente con un embrague eléctrico, que reemplaza el embrague mecánico. Esta caja entrega 6 marchas. Y este embrague está conectado al sistema micro híbrido y posibilita que al levantar el pie del acelerador se pueda apagar el motor y continuar la marcha, cuando se alcanza una velocidad constante.

De acuerdo con Kia, uno de los pilares de modelo es su seguridad. En todas sus versiones cuenta con seis airbags y aceros avanzados de ultra alta resistencia. Además, sistema ABS+EBD, los frenos de disco, controles de tracción y estabilidad para las cuatro ruedas, así como el sistema de monitoreo de presión de llantas y el asistente de arranque en pendientes.

La versión más equipada, contará con la nueva plataforma Drive Wise, una herramienta desarrollada por Kia para brindar asistencias de conducción avanzadas como la alerta de colisión frontal, el frenado autónomo en caso de emergencia, el asistente de seguimiento de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de luces altas y la alerta de atención del conductor.

En materia de conectividad cuenta con el sistema de infoentretenimiento  Easy Smart de 8 pulgadas, con Android Auto y Apple CarPlay, compatible con conectividad Bluetooth y sistema multimedia intuitivo que permite una conexión sin distracciones. La cámara de reversa viene incluida desde la versión de entrada, al igual que los sensores de reversa traseros, cluster de instrumentos a color de 4.2 pulgadas, llave inteligente con encendido por botón y luces de conducción diurna LED. La versión más equipada cuenta con aire acondicionado automático, sunroof, sensores de reversa delanteros, luces y exploradoras LED, y abatimiento eléctrico de los espejos.

En su versión de entrada, el Kia Stonic tiene un precio de $83.990.000.

Para más información sobre la industria automotriz y el sector automotor @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS