fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaLa Fuerza Aérea recibió dos aviones Boeing 737-700, para misiones de guerra...

La Fuerza Aérea recibió dos aviones Boeing 737-700, para misiones de guerra electrónica

Aunque el nuevo presidente decida otra cosa, la Fuerza Aérea Colombiana incorporó en los últimos días, dos aviones Boeing 737-700 que serán empleados, inicialmente, en misiones de transporte de personal y logístico.

Sin embargo, la adquisición de estas dos aeronaves tiene otro propósito: que participen en la ejecución de misiones de Guerra Electrónica (EW) e Inteligencia de Señales (SIGINT) luego de algunas modificaciones que les serán realizadas en un futuro.

Según se conoció, los dos aviones Boeing 737NG costaron, aproximadamente 38,1 millones de dólares y fueron matriculados a su llegada a Colombia como FAC1219 y FAC1220, siendo asignados al Comando de Transporte Militar (CATAM).

Además, la FAC adelanta la adquisición de equipos secretos especiales y la modificación de estas aeronaves; transformándolas de simples aviones de transporte de pasajeros a unas avanzadas plataformas de Guerra Electrónica. 

Para ello, la Fuerza Aérea Colombiana firmó un primer contrato por nueve millones de dólares con el que iniciará la adquisición de los avanzados sistemas electrónicos a la compañía Elbit System que serán instalados en los Boeing 737. Estos equipos le permitirán a la FAC estar al tanto de los movimientos de países adversarios más allá de nuestras fronteras. 

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?