lunes, marzo 25, 2024
InicioSaludCovid-19La FDA propondrá vacunas anuales contra el COVID y contra la gripe...

La FDA propondrá vacunas anuales contra el COVID y contra la gripe para los estadounidenses

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) propuso el lunes abordar las vacunas contra el COVID-19 como la vacuna anual contra la gripe que reciben muchos estadounidenses para protegerse contra las mutaciones del virus.

La propuesta tiene como objetivo simplificar los futuros esfuerzos de vacunación.

Bajo esta estrategia, la mayoría de los adultos y niños recibirían una vacuna una vez al año para protegerse contra el virus mutante.

Ya no tendrían que hacer un seguimiento de cuántas inyecciones recibieron o cuántos meses han pasado desde su último refuerzo.

En documentos publicados en línea, los científicos de la FDA dicen que muchos estadounidenses ahora tienen “inmunidad preexistente suficiente” contra el coronavirus debido a la vacunación, la infección o una combinación de ambos.

Esa línea base de protección debería ser suficiente, dice la agencia, para pasar a un refuerzo anual contra las últimas cepas en circulación y hacer que las vacunas contra el COVID-19 se parezcan más a la vacuna anual contra la gripe.

La FDA también le pedirá a su panel que vote si todas las vacunas deben dirigirse a las mismas cepas.

Ese paso sería necesario para que las inyecciones fueran intercambiables, acabando con el complicado sistema actual de vacunas primarias y refuerzos.

Los intentos iniciales de Pfizer y Moderna apuntan a la cepa del virus que surgió por primera vez en 2020 y se extendió por todo el mundo.

Los refuerzos actualizados lanzados a finales del año pasado también se modificaron para apuntar a los parientes omicron que habían sido dominantes.

Según la propuesta de la FDA, la agencia, los expertos independientes y los fabricantes decidirían anualmente a qué cepas apuntar a principios del verano, lo que permitiría varios meses para producir y lanzar inyecciones actualizadas antes del otoño.

Ese es más o menos el mismo enfoque que se usó durante mucho tiempo para seleccionar las cepas para la vacuna anual contra la gripe.

Más del 80 % de la población de EE. UU. ha recibido al menos una dosis de vacuna, pero solo el 16 % de los elegibles han recibido los últimos refuerzos autorizados en agosto.

En última instancia, los funcionarios de la FDA dicen que pasar a un calendario anual facilitaría la promoción de futuras campañas de vacunación, lo que podría aumentar las tasas de vacunación en todo el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?