fbpx
lunes, mayo 6, 2024
InicioMundoLa Casa Blanca critica a Facebook como conducto para desinformación de COVID-19

La Casa Blanca critica a Facebook como conducto para desinformación de COVID-19

Facebook no está haciendo lo suficiente para detener la propagación de afirmaciones falsas sobre el COVID-19 y las vacunas, dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, como parte de un rechazo de la nueva administración a la desinformación en Estados Unidos.

Facebook, que posee Instagram y WhatsApp, necesita trabajar más duro para eliminar la información inexacta sobre vacunas de su plataforma, dijo Psaki.

Dijo que 12 personas eran responsables de casi el 65% de la información errónea contra las vacunas en las plataformas de redes sociales. El hallazgo fue informado en mayo por el Centro para Contrarrestar el Odio Digital, pero Facebook ha cuestionado la metodología.

“Todos ellos permanecen activos en Facebook”, dijo Psaki. Facebook también “necesita moverse más rápidamente para eliminar publicaciones violatorias dañinas”, dijo.

El Cirujano General de EE. UU., Vivek Murthy, también dio la alarma por la creciente ola de desinformación sobre COVID-19 y vacunas relacionadas, diciendo que está dificultando la lucha contra la pandemia y salvar vidas.

“Las vidas de los estadounidenses están en riesgo”, dijo en un comunicado.

En su primera asesoría como el principal médico de la nación bajo el presidente Joe Biden, Murthy pidió a las empresas de tecnología que modifiquen sus algoritmos para degradar aún más la información falsa y compartir más datos con investigadores y el gobierno para ayudar a los maestros, trabajadores de la salud y los medios de comunicación a combatir la desinformación.

“La información errónea sobre la salud es una seria amenaza para la salud pública. Puede causar confusión, sembrar desconfianza, dañar la salud de las personas y socavar los esfuerzos de salud pública. Limitar la difusión de información errónea sobre la salud es un imperativo moral y cívico”, dijo en el aviso, en primer lugar. reportado por Radio Pública Nacional.

La información falsa alimenta la vacilación para vacunarse, lo que lleva a muertes evitables, dijo Murthy, y señaló que la información errónea puede afectar otras condiciones de salud y es un problema mundial.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía se ha asociado con expertos del gobierno, autoridades de salud e investigadores para tomar “medidas agresivas contra la información errónea sobre COVID-19 y las vacunas para proteger la salud pública”.

“Hasta ahora hemos eliminado más de 18 millones de piezas de información errónea de COVID, eliminado cuentas que infringen repetidamente estas reglas y hemos conectado a más de 2 mil millones de personas con información confiable sobre las vacunas COVID-19 y COVID en nuestras aplicaciones”, agregó el portavoz.

Facebook ha introducido reglas contra hacer ciertas afirmaciones falsas sobre COVID-19 y sus vacunas. Aún así, los investigadores y los legisladores se han quejado durante mucho tiempo de la vigilancia laxa del contenido de su sitio.

Murthy dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que la información errónea sobre el COVID-19 proviene principalmente de personas que pueden no saber que están difundiendo afirmaciones falsas, pero también de algunos “malos actores”.

Su advertencia también insta a las personas a no difundir información cuestionable en línea. El director del Centro para Contrarrestar el Odio Digital, un grupo que rastrea la información errónea de COVID-19 en línea, dijo que era inadecuado.

“En los paquetes de tabaco dicen que el tabaco mata”, dijo a NPR el director ejecutivo del grupo, Imran Ahmed. “En las redes sociales necesitamos una ‘Advertencia del Cirujano General: La desinformación mata'”.

Las infecciones por COVID-19 en EE. UU. La semana pasada aumentaron aproximadamente un 11% con respecto a la semana anterior, con los mayores aumentos en áreas con tasas de vacunación de menos del 40%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y continuaron aumentando Miércoles. Lee mas

Los casos se desplomaron en la primavera cuando se lanzó la vacuna luego de un aumento invernal de infecciones, pero las vacunas se han ralentizado y casi el 51% del país ha sido vacunado, según datos de Reuters.

“Ha sido difícil lograr que las personas pasen” de no querer la vacuna COVID-19 “a reconocer que el riesgo sigue ahí”, dijo a MSNBC el Dr. Richard Besser, exjefe de los CDC que ahora dirige la Fundación Robert Wood Johnson.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?