martes, abril 23, 2024
InicioGente BacanaEntretenimiento¡Pump It Up! Elvis Costello prepara "This Year’s Model" en español y...

¡Pump It Up! Elvis Costello prepara “This Year’s Model” en español y lanza video con Juanes

Elvis Costello está relanzando su álbum clásico “This Year’s Model”, pero la versión de este año borra su voz y lo reemplaza con cantantes en español.

Un video de Juanes interpretando “Pump it Up” fue lanzado el jueves, antes de la versión completa de “Spanish Model” que saldrá el 10 de septiembre.

El productor Sebastian Krys conservó y remezcló las pistas instrumentales originales grabadas por Costello y su banda de apoyo, las atracciones. Además de Juanes, otros vocalistas incluyen a Fito Paez, Luis Fonsi, Sebastian Yatra y Jesse & Joy.

Lanzado originalmente en 1978, “This Year’s Model” fue el segundo álbum de Costello y el primero con las atracciones. Con su sonido furioso y su ritmo vertiginoso, Costello lo describió como un álbum sobre el control y el “deseo y cómo eso se relaciona con el amor, la moda y la mirada masculina hacia las mujeres”.

“No creo que haya nada con lo que alguien en otro idioma no se hubiera encontrado”, dijo.

Dijo en un comunicado de prensa que se inspiró en la solicitud del productor de televisión David Simon de que grabara su canción “This Year’s Girl” a dúo con la cantante Natalie Bergman para su programa “The Deuce”. Dijo que tuvo un sueño en el que escuchó “El modelo de este año” cantado en español.

Juanes acababa de trabajar con Krys en su último álbum, “Origen”. Le dijo a The Associated Press que podía escuchar la respiración de Costello en la mezcla utilizada para su voz.

“El video también es muy particular”, dijo Juanes, “porque es una animación sobre el original. Quiero decir, es el video original, pero con mi cara. Es un poco loco, pero es realmente genial. El mismo cuerpo de Elvis bailando la canción, pero con mi cara ”.

“Spanish Model” incluye versiones de “Mentira” (Lip Service) cantada por Pablo Lopez, “La Chica de Hoy” (This Year’s Girl) de Cami y “Tu Eres Para Mi” (You Belong to Me) de Fonsi.

Costello se ha burlado del concepto de lanzamientos bilingües recientemente, con Iggy Pop cantando una versión en francés de la canción de Costello “No Flag”.

“Parte de la diversión de este proyecto es su naturaleza inesperada”, dijo Costello. “Aunque, creo que la gente de mi audiencia que ha estado prestando atención ya está bastante acostumbrada a las sorpresas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?