martes, abril 23, 2024
InicioColombiaLa carta de los Rodríguez Orejuela que presentó Andrés Pastrana a la...

La carta de los Rodríguez Orejuela que presentó Andrés Pastrana a la Comisión de la Verdad donde confiesan que financiaron la campaña de Ernesto Samper a la presidencia

La carta está fechada con el 12 de junio de 2000 y la firman los jefes del Cartel de Cali, Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez. Se supone que le fue enviada en aquella época al hoy expresidente Andrés Pastrana, a quien además, está dirigida la carta.

En el aparte más comprometedor de la carta, los Rodríguez Orejuela dicen que “Si bien es cierto que en algún momento de nuestras vidas cometimos el error de contribuirle al señor doctor ERNESTO SAMPER PIZANO y a sus mas inmediatos colaboradores, con el dinero para su campaña presidencial, no fue a sus espaldas ni mucho menos a espaldas de los directivos de la campaña como lo pregonan en las plazas públicas“.

Es así como la carta, podría volver a abrir los procesos que en su momento quedó cerrado con el proceso 8 mil, en donde algunos entes investigadores podrían investigar mas sobre lo revelado.

Esta es la carta:

Artículo anterior
Artículo siguiente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?