En medio de la creciente controversia entre el presidente Gustavo Petro y la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem, el exministro de Hacienda y actual rector de la Universidad EIA, José Manuel Restrepo, se pronunció con preocupación sobre las implicaciones económicas que podría tener el cruce diplomático para Colombia.
Restrepo cuestionó la forma en que el jefe de Estado respondió públicamente a las afirmaciones de la funcionaria estadounidense y llamó a actuar con mayor cautela en asuntos de política internacional.
“Mi única recomendación es más prudencia en estas declaraciones y expresiones públicas. Muchas veces el silencio es el mejor camino”, escribió el exministro a través de sus redes sociales.
El exministro advirtió que un error en este tipo de afirmaciones podría tener consecuencias graves para el país. “Puede poner en riesgo 30% de nuestras exportaciones, más de 5.000 millones de dólares de inversión extranjera y cientos de miles de empleos”, señaló, subrayando la importancia de mantener relaciones estables con el principal socio comercial de Colombia.
Restrepo cerró su mensaje con una reflexión: “Como sabiamente se dice: la prudencia, en el que la tiene, muchos daños y males previene”.