lunes, marzo 18, 2024
InicioInvestigación(INVESTIGACION) La línea de tiempo de Daniel Quintero Calle que no logra...

(INVESTIGACION) La línea de tiempo de Daniel Quintero Calle que no logra convencer

Mucho se ha hablado de la puesta en escena que pareciera ser la historia de vida del Alcalde Daniel Quintero Calle, esa que lo hace parecer el resultado de una novela romántica, de superación personal, una de aquellas que quieren hacer parecer a las de “Corín Tellado” que hasta inspiran lágrimas; sin embargo al confirmar parte de su historia inicial, muchas cosas prevén no cuadrar y ser, al igual que las de “Corín Tellado”, producto de la ficción y elaboradas para un relato con intención propia.

Todos recuerdan la entrevista en que, entre lágrimas, relataba como cogía mangos camino a la Universidad de Antioquia, en la que, según su relato, entró a estudiar desde los 14 años cuandi todavía era un Niño. Una historia casi inspirada en el famoso “Cusumbo”, lo que significaría que el prodigioso Quintero Calle, a los 13 años ya era bachiller. Este capítulo de la novelesca historia siempre ha sido reseñada como poco creíble y parte de la estrategia de Camapaña.

Y es que desde ahí, la historia empieza a tener una serie de vacíos que hasta la fecha no logran convencer a los medellinenses.

Según Quintero Calle, desde los 14 años ingresaba y se retiraba en varias ocasiones de la Universidad de Antioquia, hasta que a los 17 años ya puso reingresar para poder, presuntamente, terminar sus estudios. Sin embargo no ha sido verificar la historia en los archivos de la UdeA sobre su precoz ingreso a los 13 años.

A esta historia le antecede aquella según la cual a los 14 años recibió el mejor regalo: un computador. En unas entrevistas manifiesta que se lo regaló su madre y en otras dice que fue su hermano Miguel, quien vendió su moto con la que iba a trabajar a foto Japón para poder comprarlo. No se define en la versión y tampoco cuadra. Igualmente son versiones que no hay forma de verificar.

Pero el vacío en la línea de tiempo de Daniel Quintero Calle, cobra especial relevancia cuando se analiza su propio documento de identificación.

Imagen de cédula de ciudadanía tomada de los registros públicos

Daniel Quintero Calle nació el 26 de julio de 1980, por lo que su mayoría de edad (18 años) se cumplió el 26 de julio de 1998, sin embargo extrañamente, la cédula de ciudadanía fue expedida casi dos (2) años después de su mayoría de edad, es decir, el 22 de marzo de 2000, solo pocos meses ante de cumplir los 20 años.

Es extraño, que alguien que argumentaba que para esa fecha estaba culminando sus estudios en una Universidad pública como lo es la Universidad de Antioquia, decida no expedir su documento de identificación hasta 2 años después, aún más si se supone que estaba trabajando como mensajero (según sus palabras) para sostenerse.

Tampoco podría argumentarse que se encontraba ausente y prestando servicio militar porque, como se aprecia en el certificado, tiene libreta militar de segunda clase, lo que significa que no hubo tal prestación de servicio.

El extraño vacío en la historia de Quintero Calle entre julio de 1998 y marzo de 2000, no pareciera tener justificación, más aún cuando a partir de los 18 años, es la cédula de ciudadanía el único documento válido de identificación, ¿por qué entonces negarse a ser identificado por casi dos (2) años?

La incógnita aumenta cuando en la última semana, en redes sociales circuló un cuestionamiento referente al registro civil de Daniel Quintero Calle.

La Unidad Investigativa de IFMNOTICIAS.COM se dio a la tarea de verificar la información y al hacerlo se llevó una gran sorpresa:

Imagen de solicitud de registro civil

Por más que se intentó consultar el registro civil del Alcalde Daniel Quintero Calle, la consulta arrojaba como respuesta “No se han encontrado registros en la base de datos. Es posible generar el certificado de no existencia”.

Cabe entonces, con mayor razón, cuestionar la línea de tiempo de Daniel Quintero Calle, en especial la razón por la cual no hay acceso a su registro civil y por que no se expidió su cédula de ciudadanía sino hasta casi 2 años después de alcanzar su mayoría de edad. ¿Qué esconde Quintero Calle en su pasado?

Y es que la vida de Quintero Calle tiene sombras, vacíos, omisiones, ocultaciones en casi todos los aspectos de su vida. Desde sus declaraciones de renta, pasando por sus empresas sospechosas y ong’s, hasta en episodios novelescos de su vida compuestos, aparentemente, a conveniencia de sus narrativas políticas, de quien ya viene diciendo en varios escenarios, que en realidad la alcaldía no le interesa porque lo que quiere ser es presidente y se muestra convencido de que lo logrará en 6 años, según o han revelado, algunos cercanos a su gestión quienes lo han escuchado decirlo.

Dentro de los capítulos de la historia que también tiene vacíos está el de su propio matrimonio, realizado presuntamente en San Andrés Isla, en donde su esposa fungía como asesora de la Gobernación. Este capítulo, será parte de la segunda parte de esta historia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?