jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaEjercito Nacional y Corantioquia presentan vivero de alta montaña

Ejercito Nacional y Corantioquia presentan vivero de alta montaña

La Séptima División del Ejercito nacional y la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (CORANTIOQUIA) dieron a conocer un vivero de alta montaña en los terrenos del Batallon de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 4, ubicado en Municipio de Yarumal.

Los miembros del batallón, con el apoyo de la Corporación pusieron en marcha este vivero que busca la recuperación y propagación de especies nativas de gran importancia para los ecosistemas de páramo.

Publicidad FLA - ifm noticias

Dentro de las especies destacadas que se estan cultivando en el vivero se destacan varias especies de frailejón y la palma de cera (árbol nacional), especies que se han visto amenazadas por el impacto del desarrollo agropecuario en estos ecosistemas de alta montaña.

Gracias a esta iniciativa, cerca de 1500 palmas de cera ya han sido sembradas en la región y el lugar cuenta con unas 400 plántulas de frailejón que se encuentran en proceso de crecimiento para poder ser sembradas.

Este vivero representa un trabajo conjunto entre los miembros de la Fuerza Pública y las autoridades ambientales en favor de la defensa de ecosistemas que son fundamentales para la protección de especies de fauna y flora y para la riqueza hídrica de Colombia.

Para hacer realidad este proceso, desde el año pasado se inició la recolección de semillas de las especies mencionadas, en el interior del Batallón, que se encuentra en medio de los ecosistemas que busca proteger y recuperar con este proceso de reproducción.

Como parte de las jornadas de siembra promovidas por Corantioquia y apoyadas por el Ejercito Nacional, se han sembrado 50158 árboles nativos propios del Bosque alto andino.

Estas jornadas ayudarán a la protección de los ecosistemas y a promover la cuidado de los mismos por parte de los habitantes de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?