En un operativo de control realizado por la Policía Nacional, se incautaron 266.000 dólares falsos que un hombre transportaba en un bus de servicio público en la vía Santa Fe de Antioquia – Medellín. La moneda falsa, que equivale a más de $1.178 millones, quedó a disposición de las autoridades al igual que quien la portaba.
Las unidades de la Policía de Tránsito y Transporte, además, encontraron que también había billetes falsos pegados en hojas, lo que indicaba un intento por ocultar su verdadera naturaleza.
Este hallazgo es el segundo de este tipo en una semana, el primer caso fue el hallazgo de $300 millones en billetes falsos en un bus en la vía Medellín – Bogotá, donde también se descubrieron billetes que aún no habían sido impresos completamente. Las autoridades tienen la hipótesis de que grupos delictivos están intentando introducir monedas falsas al mercado como forma de blanqueo.
Las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos para que estén alerta ante posibles actividades fraudulentas relacionadas con billetes falsificados. Se recomienda verificar la autenticidad de los billetes utilizando las medidas de seguridad reconocidas y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades competentes.