fbpx
jueves, diciembre 5, 2024
MÁS
    InicioOrden PúblicoAutoridades incautaron una carga de pólvora en Medellín

    Autoridades incautaron una carga de pólvora en Medellín

    En un operativo realizado por las autoridades en el barrio Castilla de Medellín, se incautó un gigantesco arsenal de pirotecnia que incluía más de 200 voladores, cerca de 200 bengalas y casi 300 mini volcanes. Este hallazgo se produce a pocos días de la celebración de la alborada, que se llevará a cabo en la madrugada del 1 de diciembre.

    La incautación se enmarca en las labores preventivas que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha intensificado a medida que se acercan las festividades decembrinas. El material pirotécnico, que presuntamente iba a ser comercializado antes de la alborada, fue encontrado en una vivienda de la comuna Castilla.

    Entre los elementos incautados se destacan: 61 sonajeros, 100 metralletas, 23 bengalas, 400 mini mechas, 12 mariposas girasol, 16 tortas, 150 pitos aéreos, 81 papeletas grandes, 150 papeletas pequeñas, 270 mini volcanes, 195 bengalas de 15 tiros, 6 bengalas de 30 tiros y 228 voladores.

    El Brigadier General William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, subrayó que continuarán realizando operativos para reducir la comercialización de pólvora y así disminuir el número de quemados en comparación con el año anterior. “Hemos dispuesto acciones preventivas y de control con el propósito de minimizar la fabricación, comercialización y uso de la pólvora. Estaremos realizando puestos de control fijos y móviles, campañas pedagógicas y actividades operativas en diferentes partes de nuestra área metropolitana”, afirmó Castaño.

    Esta estrategia busca reducir las cifras alarmantes del año anterior, donde se registraron 57 personas quemadas con pólvora en la capital antioqueña.

    Desde la Gobernación de Antioquia se ha entregado un primer reporte sobre los lesionados por pólvora durante este año, que hasta ahora contabiliza 27 personas con quemaduras.

    Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que eviten el uso irresponsable de estos elementos peligrosos y reporten cualquier actividad sospechosa relacionada con su venta.

    LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS