martes, abril 23, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosHonda lanza el primer carro del mundo con nivel de autonomía 3

Honda lanza el primer carro del mundo con nivel de autonomía 3

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Honda lanzó el primer vehículo global con nivel de autonomía 3, es decir que el auto puede “tomar” decisiones importantes sobre la marcha y rodar en este nivel por largo tiempo, pero el conductor debe estar atento a realizar alguna intervención si es necesario.

Se trata del modelo Legend EX, que se ofrece inicialmente en Japón, y que tendrá una edición limitada a 100 unidades. Este modelo equipa el sistema Sensing Elite que opera a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

El nivel de autonomía 3 es el más alto ofrecido hasta el momento en un carro de producción. La industria automotriz avanza en sus investigaciones y pruebas para ofrecer en un mediano plazo vehículos con nivel de autonomía 6, que no requerirían la intervención del conducto en su operación.

Así funciona la autonomía

Este sistema cuenta con la función Traffic Jam Pilot que al activarse permite controlar funciones como aceleración, frenada, dirección, control de crucero, sistema de cambio de carril, seguimiento a baja velocidad e incluso adelantamiento, para la que “pedirá permiso” al conductor.

Para el control del vehículo, el sistema determina la posición del vehículo y las condiciones de la carretera utilizando datos de mapas tridimensionales de alta definición y sistema de navegación por satélite, mientras detecta el entorno del vehículo utilizando varios sensores externos que proporcionan visión 360. Al mismo tiempo, el sistema rastrea la condición del conductor usando una cámara de monitoreo montada dentro del vehículo. Basándose en esta amplia gama de información, la unidad de control electrónico principal (ECU) reconoce las condiciones actuales, anticipa las condiciones futuras y aplica un alto nivel de control a las entradas de aceleración, frenado y dirección para ayudar al conductor y lograr una conducción suave y de alta calidad, según explicaron los ingenieros de Honda al presentar este modelo.

Más información de la Industria automotriz en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?