jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 neutraliza variante de Brasil en estudio de...

Vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 neutraliza variante de Brasil en estudio de laboratorio

SALUD. La vacuna COVID-19 de Pfizer Inc y BioNTech SE pudo neutralizar una nueva variante del coronavirus que se propaga rápidamente en Brasil, según un estudio de laboratorio publicado en el New England Journal of Medicine el lunes.

La sangre extraída de personas a las que se les había administrado la vacuna neutralizó una versión diseñada del virus que contenía las mismas mutaciones que se encuentran en la porción de pico de la variante altamente contagiosa P.1 identificada por primera vez en Brasil, según el estudio realizado por científicos de las empresas y la Se encontró la rama médica de la Universidad de Texas.

Publicidad FLA - ifm noticias

Científicos dijeron que la capacidad neutralizante era aproximadamente equivalente al efecto de la vacuna en una versión anterior menos contagiosa del virus del año pasado.

El pico, utilizado por el virus para ingresar a las células humanas, es el objetivo principal de muchas vacunas COVID-19.

En estudios publicados anteriormente, Pfizer había descubierto que su vacuna neutralizaba otras variantes más contagiosas identificadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, aunque la variante sudafricana puede reducir los anticuerpos protectores provocados por la vacuna.

Pfizer ha dicho que cree que es muy probable que su vacuna actual aún proteja contra la variante sudafricana. Sin embargo, el fabricante de medicamentos planea probar una tercera dosis de refuerzo de su vacuna, así como una versión rediseñada específicamente para combatir la variante con el fin de comprender mejor la respuesta inmune.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?