fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
InicioOpiniónColumnista InvitadoHernán Cadavid Representante, Astrid Buitrago Senadora y Fico Gutiérrez Presidente

Hernán Cadavid Representante, Astrid Buitrago Senadora y Fico Gutiérrez Presidente

Por César Betancurt

Llegó la hora, el tan anunciado 2022, un año crucial en el que se juegan la democracia, las libertades individuales, la propiedad privada y la institucionalidad, y por eso le quiero exponer a los ciudadanos, amigos y lectores, mis candidatos a Congreso y quien creo yo, que es el más apto para ser el próximo presidente de la República.

Cámara de Representantes:

Mi voto indiscutible para la Cámara de Representantes en Antioquia es Hernán Cadavid, el primero en la lista del Centro Democrático y quien a lo largo de su carrera ha demostrado un gran liderazgo y carácter a la hora de defender y exponer sus tesis.

Es oriundo de Barbosa (Antioquia), abogado de profesión, ha trabajado de cerca con el expresidente Uribe y, además, fue el director de juventudes del partido que hoy representa.

Se ha hecho a pulso y dentro de sus convicciones está la recuperación de la seguridad en el departamento y el país, la defensa del patrimonio público, el impulso a la educación y el emprendimiento, la necesidad de preservar la empresa privada, y por último, la defensa institucional de la Fuerza Pública, sus miembros y la de sus familias.

Ha sido uno de los contradictores más fuertes del alcalde Daniel el travieso, quien con sus pilatunas y niñadas, está llevando a Medellín hacia el abismo institucional y hacia una crisis política sin precedentes en la ciudad.

Centro Democrático 101

Senado

Para la cámara alta del Congreso, mi apoyo incondicional es para Astrid Buitrago, abogada de profesión, mamá de Helena y María, esposa de soldado marino, defensora de las libertades individuales, así como de la familia militar y policial.

Tiene una gran apuesta llamada “Colombia de Regiones”, que busca una verdadera descentralización en el país, apostándole al desarrollo social, económico y cultural desde las mismas regiones y no desde los escritorios de Bogotá.

Busca además que Colombia tenga una verdadera competitividad marítima, fluvial y portuaria, para mejorar en los índices de competitividad y tener una economía mucho más solida.

Además, ha promovido la no obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19, ya que hay muchas personas que legítimamente tienen dudas sobre las consecuencias de la inoculación de ésta, sin haber pasado todos los estudios científicos que miden los efectos colaterales a mediano y largo plazo.

Centro Democrático 86

Presidencia

Soy uribista, y muy uribista a mucho honor, pero en esta ocasión me voy con Federico Gutiérrez como mi candidato a la presidencia de la República, pues tiene el tesón, el temple y la experiencia para dirigir a Colombia en estos años tan difíciles que se avecinan en medio de tantas dificultades como la post-pandemia, el post-acuerdo de impunidad y los eventuales coletazos de la guerra en Ucrania que ya han empezado a afectar la economía nacional.

Fico fue alcalde de Medellín y durante su mandato combatió sin tregua a las bandas criminales que proliferaron tras más de una década de socialbacanería paisa bajo la tutela de Gaviria, Fajardo y Salazar. Le apostó a la educación, y sobre todo a crear entornos seguros para que los estudiantes no fueran raptados por la criminalidad ni seducidos por la vida de los malandrines.

Emprendió una batalla simbólica y cultural para defender a las víctimas y condenar a los victimarios de la violencia en la ciudad, y más allá de eso, no le faltó calle durante sus 4 años de gobierno, pues raspó suela estando día a día en las comunas y barrios de Medellín, hablando con la gente, proponiendo soluciones y sobre todo escuchando.

Además, Fico tiene empatía, sabe comunicar y no le huye al debate público. Da la cara, responde y cuestiona sin pelos en la lengua, pero sobre todo, su gran fortaleza, es que está conectado 110% con las necesidades de los colombianos.

Fico Presidente.  

ÚLTIMAS NOTICIAS