martes, abril 23, 2024
InicioColombia"Hablamos de personas, no de números": Comisionado de Paz a la JEP...

“Hablamos de personas, no de números”: Comisionado de Paz a la JEP sobre posibles nuevos casos de falsos positivos

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, insistió en el llamado a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para que presente los resultados de sus investigaciones sobre posibles nuevos casos de falsos positivos.

“No se trata solo de estadísticas. Estamos hablando de personas, no de números. Puede haber bases de datos con cifras posiblemente diferentes, pero no basta. Deben verificarse desde el origen, identificar a cada uno, decir si fueron desaparecidos o afectados por otro delito”, explicó.

Advirtió que “se podrá hablar de nuevos casos de falsos positivos una vez la JEP identifique individualmente las posibles víctimas, yendo más allá de informaciones contenidas en bases de datos no verificadas”.

Hizo también eco del llamado del Presidente Iván Duque para que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas haga seguimiento a las sanciones impuestas en el marco del trabajo de la JEP, e insistió en la necesidad de tener resultados ágiles de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en cada uno de los casos existentes y de los posibles nuevos hallazgos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?