domingo, enero 16, 2022
InicioColombiaGrupo Gilinski se convertirá en el segundo mayor accionista de Grupo SURA,...

Grupo Gilinski se convertirá en el segundo mayor accionista de Grupo SURA, Nutresa

El Grupo Gilinski se convertirá en el segundo mayor accionista de Grupo SURA y Nutresa luego de obtener el 25,42% y el 27,69% de las acciones de cada empresa, respectivamente, dijo la Bolsa de Valores de Colombia en dos comunicados separados el miércoles.

Tanto la empresa de inversión Grupo SURA como Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados ​​de Colombia, están bajo el paraguas del conglomerado colombiano Grupo Empresarial Antioqueño, que controla más de 100 empresas, incluido el conglomerado industrial Grupo Argos, la generadora de energía Celsia y el banco Bancolombia.

Muchas de las empresas que componen GEA poseen participaciones significativas entre sí.

Grupo Gilinski, a través de JGDB Holding SAS y con el respaldo financiero de First Bank of Abu Dhabi, inicialmente buscaba comprar entre el 25,344% y el 31,68% de las acciones de Grupo SURA.

Grupo Gilinski, que ofreció $8,01 por acción de Grupo SURA, arrebató 118,9 millones de acciones de un total de 467,9 millones disponibles en la adquisición, que cerró el martes, en una transacción que podría superar los $952,5 millones.

Tras la compra de las acciones, Grupo Gilinski se convertirá en el segundo mayor accionista de Grupo SURA después de Grupo Argos, que controla el 27,6% de la empresa.

El banquero Jaime Gilinski, junto con el apoyo de Royal Group de Abu Dhabi, también lanzó una oferta pública de adquisición para comprar hasta el 62,625% de las acciones de Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados ​​de Colombia, en un acuerdo que estaba programado para tener un valor potencial de unos 2220 millones de dólares.

Grupo Gilinski ofreció $7,71 por acción de Nutresa.

La oferta de compra de acciones de Nutresa cerró el miércoles y Grupo Gilinski se aseguró 126,8 millones de los casi 458 millones de acciones de la compañía, en una transacción que podría tener un valor de $977,71 millones, informó la Bolsa de Valores de Colombia.

Solo Grupo SURA, que controla una participación del 35,25% en la procesadora de alimentos, posee más acciones de Nutresa.

Las aceptaciones están sujetas a la validación y aprobación de la Bolsa de Valores de Colombia.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS