Las más de 1.200 empresas de base tecnológica existentes en Antioquia, fueron el más fuerte argumento que Alphabet tuvo en cuenta para fijar en Medellín, su sede en Colombia.
La gigante tecnológica considera que Medellín tiene todas las condiciones para que su accionar pueda darse en los ámbitos empresariales, académicos, de emprendimiento e investigación, en donde los profesionales puedan contribuir a la construcción tecnológica.
La sede estará en la zona de El Poblado en el edificio de WeWork. Allí quedará ubicado el hub en donde se concentrará el área de Google Cloud, encargada de los servicios de nube.
El atractivo de Medellín para Google está en la presencia de importantes empresas que demandan de sus servicios y de la capacidad académica para investigación y desarrollo con universidades que tienen programas basados en tecnología.
Para Alphabet, Medellín es un importante centro empresarial y comercial con un ecosistema adecuado y estable y con entidades como Ruta N, que permite una sincronización de los intereses que tienen con la tendencia de ciudad, lo que suma para alcanzar propósitos mayores.