fbpx
lunes, octubre 3, 2022
InicioEconómicasGobierno Petro aún no genera confianza para la inversión

Gobierno Petro aún no genera confianza para la inversión

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) publicó una encuesta realizada entre las empresas donde se recibieron 308 respuestas y muestran la evidente preocupación de los empresarios ante el proyecto de reforma tributaría que castiga fuertemente la inversión y a los inversionistas, lo que está generando una ralentización de la economía colombiana.

“Es evidente la preocupación que tienen las empresas por el proyecto de reforma tributaria que se está discutiendo, y que tiene la meta desproporcionada de recaudar $25 billones adicionales. Esto sin duda pone en riesgo la inversión y la posibilidad de las empresas de crecer y contratar personal, lo cual no es un tema menor teniendo en cuenta que el desempleo llegó a 11% en julio. Consideramos que la mejor reforma tributaria para Colombia es el crecimiento económico, lo cual se ha visto reflejado en el último año a través de distintos indicadores, pero además tenemos que ser conscientes de la realidad y es que Colombia no es capaz de absorber una reforma tributaria que, de lejos, sería la más grande de la historia del país”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Las empresas están detectando que el clima de inversión en el país no es el mejor, lo que podría derivar, en caso de hacerse realidad la reforma, en la salida de varias compañías del territorio. Tal desbandada repercutiría en un aumento del desempleo y en una disminución en los indicadores de crecimiento de Colombia, que finalmente son fundamentales para poder tener una economía saludable y competitiva.

Este clima de incertidumbre, además, espanta la inversión extranjera futura, quedando solamente la que se inició tiempo atrás. Además, daría al traste con los planes trazados para continuar con diversos los proyectos.

Para que Colombia sea un país atractivo para la inversión, tanto nacional como extranjera, debe haber estabilidad tributaria, laboral y política, lo que actualmente no hay, ya que el actual gobierno de Gustavo Petro busca implementar una serie de cambios profundos que afectan de manera directa el funcionamiento de las empresas, de una manera acelerada.

CP Encuesta CLIMA DE INVERSIOìN 15 SEPT by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS