viernes, abril 19, 2024
InicioMedellín"Ni un peso pa' Quintero Calle": Centro Democrático sobre venta de UNE

“Ni un peso pa’ Quintero Calle”: Centro Democrático sobre venta de UNE

Ante el revuelo mediático que se generó al anunciarse que el Centro Democrático, que es oposición en Medellín, votaría a favor del proyecto de venta de UNE, ya que Daniel Quintero había aceptado las condiciones del partido uribista. Al respecto el partido emitió un comunicado, informado en qué consiste la propuesta realizada y reiterando que estos puntos no son negociables.

En la sesión del Concejo de Medellín, Sebastián López hizo un llamado sobre un artículo incluido en el acuerdo radicado el día de ayer por parte de EPM, y que hace caso omiso a las condiciones impuestas por la oposición para dar luz verde a la venta de las acciones de UNE.

Es decir que no se le está entregando un cheque en blanco a Daniel Quintero y, en caso de que no se ajuste el proyecto de acuerdo, el voto será negativo y el mandatario local habrá perdido un nuevo round.

Es importante recordar que la venta busca proteger las finanzas de EPM y que la empresa pueda salir de una inversión que puede, en el corto plazo, perjudicarla por las condiciones en que fue pactado el manejo de UNE con Millicom cuando se vendió una participación de la empresa de telecomunicaciones.

Algunos ciudadanos afirman que lo ideal sería modificar la posición en la que se encuentra EPM al interior de UNE. Sin embargo, esto es mucho más complejo de lograr que la venta de la participación, cuyas utilidades deberán invertirse en otro activo estratégico para la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?