El presidente Gustavo Petro ofreció una millonaria recompensa para lograr la captura de los responsables de los recientes ataques terroristas en el departamento del Cauca, donde en menos de 24 horas varios municipios fueron afectados por explosiones atribuidas, según las autoridades, a las disidencias de las Farc, lideradas por alias Iván Mordisco.
Los ataques, que incluyeron explosivos activados a través de drones y motocicletas, fueron dirigidos tanto contra la Fuerza Pública como contra la población civil. Los municipios que sufrieron las consecuencias de esta ola de violencia fueron Piendamó, Patía, Suárez, Caloto, Caldono, Corinto, Toribío, Santander de Quilichao, Miranda y El Tambo.
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, confirmó que los responsables de estos atentados son miembros de las disidencias de las Farc bajo el mando de Iván Mordisco. En respuesta, el Gobierno ha ofrecido hasta 300 millones de pesos para quien proporcione información que conduzca a la captura de los responsables.
«Se ha habilitado una línea telefónica especial para recibir la información. Esta recompensa forma parte de nuestra estrategia para desmantelar las redes terroristas en la región», afirmó Sánchez a través de su cuenta en X.
Además, el ministro explicó que la escalada de violencia estaría vinculada al aniversario de la muerte de Manuel Marulanda, uno de los fundadores de las extintas Farc, lo que habría motivado a las disidencias a intensificar sus acciones terroristas en la zona.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.