El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, confirmó que el Gobierno no convocará sesiones extraordinarias en el Congreso para discutir el decreto de conmoción interior firmado por el presidente Gustavo Petro.
Desde la declaratoria del estado de conmoción interior para atender la crisis de orden público en el Catatumbo, Norte de Santander, el Congreso había anunciado sesiones especiales para analizar el informe que el Gobierno debía presentar de manera inmediata.
En el documento oficial, firmado por el presidente del Senado, Efraín Cepeda, y el vicepresidente del Congreso, Jaime Raúl Salamanca, se había indicado que la convocatoria se realizaba en cumplimiento del artículo 213 de la Constitución y las leyes vigentes.
Sin embargo, Salamanca señaló este viernes 7 de febrero que el Gobierno decidió no convocar sesiones extraordinarias y que, en su lugar, la discusión se dará en el marco de las sesiones ordinarias del Congreso.
“Gobierno NO citará a sesiones extraordinarias. Labor de la Cámara de Representantes está concentrada en la Comisión de Seguimiento de la Conmoción Interior por Catatumbo. Por ahora, regresaremos a sesiones ordinarias”, escribió en su X.
La decisión se da en medio del debate sobre las medidas adoptadas por el Gobierno frente a la situación de orden público en el país y el impacto de la conmoción interior en la agenda legislativa.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.