jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaGobierno Nacional aprueba proyecto de modernización y transformación tecnológica de la gestión...

Gobierno Nacional aprueba proyecto de modernización y transformación tecnológica de la gestión catastral

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social -CONPES-, aprobó el documento que declara de importancia estratégica los proyectos de inversión para actualizar y gestionar el catastro nacional e implementar el Sistema Nacional Catastral Multipropósito en el país.

Entre los principales objetivos se encuentran poner en marcha, por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC-, el Repositorio de Datos Maestros -RDM-, el cual vincula la información catastral y registral con la información de otros sectores, y el nuevo Sistema Nacional de Información Catastral -SINIC-, que gestiona la integralidad de la información catastral multipropósito de Colombia.

Según el DNP, “se requiere la adecuación del centro de datos, adquisición de hardware y software de seguridad perimetral, infraestructura en la nube, licenciamientos, entre otros. El DNP se encargará de la auditoría a la adecuada implementación del RDM”.

Para lo anterior, se estima una inversión de $6.560 millones en el 2021, $8.719 millones en el 2022 y $359 millones en el 2023. La declaración de importancia estratégica permite garantizar dichos recursos. Los recursos permitirán garantizar la infraestructura tecnológica para un catastro multipropósito moderno y a la vanguardia en esta década, acorde con los estándares de calidad catastral internacional.

De esta manera, el CONPES impulsa el trabajo conjunto entre catastro, registro y los demás sistemas de información del territorio, lo que a su vez habilitará la disposición de información integrada, oficial, útil, actualizada y certera del territorio para la gestión pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?