fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioAntioquiaGobernadores de Antioquia y Chocó firman compromiso para obras

Gobernadores de Antioquia y Chocó firman compromiso para obras

Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia, y Ariel Palacios, Gobernado de Chocó, firmaron un documento simbólico con el fin de iniciar el proceso de constitución de la RAP (Región Administrativa de Planificación) de Los Dos Mares, documento que será radicado en las correspondientes Asambleas Departamentales para buscar su aprobación.

Este proyecto de ordenanza será analizado por la Asamblea Departamental de Antioquia, es sesiones extraordinarias que se desarrollarán entre el 6 y el 20 de diciembre.

La firma se dio durante la visita de los dos gobernantes al Municipio de Bojaya (Chocó), durante una visita que busca la llegada de energía eléctrica a ese municipio.

En sus intervenciones, los gobernadores, manifestaron la importancia de constituir esta figura con el fin de promover el desarrollo económico y social, la inversión y la competitividad de las poblaciones ubicadas en las zonas limítrofes entre Antioquia y Chocó.

Aníbal Gaviria hizo una invitación para establecer una mesa de trabajo conjunta que permita priorizar y definir proyectos de infraestructura energética y física, así como planificar inversiones que generen desarrollo para el territorio.

Esta ordenanza deberá ser aprobada por las Asambleas departamentales y el Senado de la República tendrá que sancionar su conformación, a partir de ahí se podrá avanzar en la construcción de un territorio mas unido y con mejores niveles de vida para su habitantes.

En el viaje de regreso a Medellín uno de los helicópteros, donde viajaba el gobernados de Chocó sufrió una falla técnica y tuvo que aterrizar de emergencia en Mandé, Urrao.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?