lunes, febrero 26, 2024
InicioOpiniónDamián Pérez ArroyaveGobernación de Antioquia incumple acuerdos

Gobernación de Antioquia incumple acuerdos

Por Damián Pérez Arroyave

Desde el día domingo se encuentran cerradas las vías Pajarito y Boquerón. El motivo del cierre es debido a los constantes incumplimientos de la Gobernación de Antioquia en el tema de vías en este sector, cierre que estaba ya planeado en caso de que la Gobernación faltará a su palabra de arreglar los daños que hay en este importante sector: una vez más solo pintaron y no solucionaron.

La vía San Pedro de los Milagros – Medellín tuvo su puntual incremento en la tarifa del peaje, pasando de 8.500 pesos a 9.600 pesos, sin embargo los compromisos en una vía que fue recientemente entregada en concesión no se ven, mucho menos un accionar serio por parte de la gobernación o el INVIAS. Los habitantes de la zona están desesperados.

El cierre vial, promovido por líderes que habitan en el sector de Boquerón y San Cristóbal, completa ya las 24 horas. Los buses, carros o camiones de carga,  que circulan en la vía tienen que ir por Entrerríos – Don Matías – Medellín, pasando de un recorrido de 30 kilómetros a más de 70 kilómetros con los costos que ello ocasiona. Entre tanto, los estudiantes que viajan a clase a la ciudad de Medellín han perdido los tiquetes escolares.

Hasta el momento de escribir esta columna, la Gobernación no había hecho presencia con una autoridad de mando que pueda dar solución al problema, solo llegaron más promesas, los mandatarios locales no hacen presencia, los diputados toman otras vías para esquivar las protestas mientras que la comunidad permanece en pie de lucha para que se de una solución al problema.

Es momento de exigir a los gobiernos departamental y nacional la doble calzada, que comunique a Medellín con San Pedro de los Milagros. Es momento de exigir a los gobernantes la reactivación de la vía Girardota – San Pedro de los Milagros para descongestionar Boquerón. Es momento de votar por candidatos que conozcan la región, sean de la región y representen la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?