fbpx
lunes, mayo 27, 2024
MÁS
    InicioColombiaColombia asumió coordinación del Grupo Núcleo LGTBI de la OEA

    Colombia asumió coordinación del Grupo Núcleo LGTBI de la OEA

    Colombia asumió la coordinación del Grupo Núcleo (Core Group) LGBTI de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Este grupo, previamente coordinado por la delegación de México ante la OEA, cuenta con 12 Estados miembros: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México Perú y Uruguay.

    Al asumir la coordinación del grupo, el Embajador de Colombia ante la OEA, Luis Ernesto Vargas, se refirió a los compromisos asumidos por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro y por la Vicepresidenta Francia Márquez frente a las personas LGBTI.

    Indicó que “el Presidente Gustavo Petro Urrego decidió crear el Ministerio de la Igualdad y la Equidad, que estará a cargo de la Vicepresidenta Francia Márquez. El Ministerio será el encargado de focalizar, coordinar e implementar políticas que brinden acceso a oportunidades y que estén destinadas a la protección de grupos de población relegados y vulnerados históricamente, la población LGTBI hace parte de este grupo”.

    Entre las propuestas que promoverá Colombia durante la Presidencia está la de desarrollar espacios y escenarios para el análisis de experiencias de formulación de política pública LGBTI con énfasis en salud, educación, trabajo y una vida libre de discriminación y violencias, y fomentar campañas desde los países del grupo.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS