fbpx
viernes, septiembre 30, 2022
InicioEconómicasGilinski pide auditoria forense en empresas del GEA

Gilinski pide auditoria forense en empresas del GEA

Jaime Gilinski, quien, a través de una serie de OPA por una participación importante de Sura y Nutresa, empresas en las que logró el 38 % y el 31 % respectivamente de las acciones de ambos conglomerados, propiedad del Grupo Empresarial Antioqueño, ahora esta pidiendo que se realice una auditoría forense a los balances y estados financieros de ambas empresas, sobre todo al holding de seguros.

Además esta pidiendo una asamblea extraordinaria de socios para el 24 de agosto, esto tras las sospechas de negocios con algunos accionistas y que buscarían mostrar que la realidad de la empresa es diferente a la que actualmente esta viviendo la misma.

Estas suspicacias se iniciaron tras las salvedades presentadas por el revisor fiscal, por lo que Gilisnki pretende que se den las explicaciones correspondientes en una asamblea de accionistas extraordinarias y se pueda establecer que es lo que está sucediendo al interior de la compañía de seguros.

Es por esto que pido, mediante una comunicación interna dirigida a la actual revisoría fiscal para que se convoque la asamblea de accionistas, ya que al parecer existen unos contratos que aparecen en los estados financieros intermedios y que podrían causar pasivos millonarios para la compañía. Se trata de tres acuerdos con inversionistas minoritarios en filiales de Sura y que generaría la obligación de recompra por parte de la casa matriz.

Se espera que durante la asamblea se ordene a la junta contratar una auditoria forense externa que establezca el impacto contable de esos acuerdos, identifique si existen acuerdos similares a los tres ya identificados y que estos hallazgos sean presentados de nuevo ante una asamblea.

Ante las salvedades presentadas por la revisoría fiscal, el Grupo Sura hizo, a través de un comunicado, algunas aclaraciones, sin embargo, el tema tendrá que ser evaluado en asamblea extraordinaria, ya que Gilinski puede convocar a los accionistas para que se evalúen estos temas. Los gerentes tendrán que votar para que se investigue la gestión que tuvieron al frente de las compañías.

Grupo SURA – Aclaración Nota en EEFF 2T22 13ago22 by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS