En la madrugada de este domingo se registró un fatal accidente de tránsito en la zona donde se adelantan trabajos del Metro de Medellín, hecho en el que perdió la vida Julián Andrés Valderrama y resultaron heridas otras personas.
El gerente del Metro, Tomás Elejalde, lamentó profundamente lo ocurrido y expresó su solidaridad con las víctimas. “En medio de la triste noticia de un fatal accidente de tránsito que se presenta en la madrugada de hoy en la zona de los trabajos, donde también resultan heridos algunas personas quienes deseamos la pronta recuperación, lamentamos el fallecimiento de Julián Andrés Valderrama”, manifestó el directivo.
A pesar del lamentable suceso, Elejalde informó una noticia positiva para los usuarios del sistema: el restablecimiento completo del servicio en la línea principal del Metro. “Hemos sido capaces de cumplir todos los protocolos de seguridad y de pruebas y ya podemos anunciar el restablecimiento completo del servicio en nuestra línea desde la estación Miquía hasta la estación Estrella de forma continua a partir de hoy mismo, día domingo”, anunció.
El gerente destacó el trabajo conjunto de diversas entidades que acompañaron el proceso de recuperación y verificación técnica. “Esto es gracias al compromiso del personal metro, al compromiso de las entidades que nos acompañaron en este proceso —entidades del Distrito de Medellín, de la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana, EPM y la Universidad Nacional—. Pudimos desplegar todas las capacidades para que en tiempo récord se pudiera solucionar la falla de terreno y atender también las necesidades de movilidad de todos los viajeros”, afirmó.
Finalmente, Elejalde agradeció la comprensión de la ciudadanía y celebró que el sistema vuelva a conectar el norte y el sur del Valle de Aburrá. “Que podamos entonces a partir de hoy de nuevo disfrutar de esa conexión que nos permite nuestro metro entre el sur y el norte del Valle de Aburrá para acceder a las condiciones de bienestar y calidad de vida que nos trae la operación de nuestro metro”, concluyó.







